Servicios virtuales

Puede acceder a traves del link Acceso Remoto. Si aun no tiene cuenta por favor revisa primero la guía de uso Knimbus

Puedes realizar la consulta a biblioteca@espoch.edu.ec o al webchat de la página incial de biblioteca.

El usuario deberá ingresar al link http://bibliotecas.espoch.edu.ec e ingresar los criterios de búsqueda.

Acceso a Tesis digitales Espoch http://dspace.espoch.edu.ec desde el año 2010 hasta el día de hoy

Por favor enviar, nombres, apellidos, No, cédula, carrera e indicar para el trámite (Auditoría de Carpeta o Defensa) al mail

Correo institucional Biblioteca
bmecdbrai@espoch.edu.ec Mecánica
bcdbrai@espoch.edu.ec Ciencias, FIE
bspdbrai@espoch.edu.ec Salud Pública
bcpdbrai@espoch.edu.ec Ciencias Pecuarias
brndbrai@espoch.edu.ec Recursos Naturales
bordbrai@espoch.edu.ec Ext. Orellana
bmadbrai@espoch.edu.ec Ext. Morona Santiago

Trabajos de Titulación

El docente director del trabajo de titulación debe solicitar a biblioteca@espoch.edu.ec la activación de la cuenta urkund, y adjuntar un documento donde conste el docente como director del trabajo.

1. El usuario debe registrar sus datos en el Formulario para asistentes a taller de normalización de trabajos de fin de grado
2. En los días posteriores, el usuario recibirá una notificación con la invitación al taller y deberá confirmar su asistencia.

1. Asistir al taller de formación de usuarios de fin de grado
2. Adecuar el trabajo de fin de grado de acuerdo a la normativa institucional
3. Enviar el trabajo completo al correo que corresponda de acuerdo a la Facultad a la que pertenezca el usuario, solicitando la revisión y adjuntando nombres completos, cédula de identidad, contacto celular y carrera a la que pertenece.

Correo institucional Para la Facultad de:
luis.caminos@espoch.edu.ec Ciencias, Ciencias Pecuarias, IPEC
jhonatan.parreno@espoch.edu.ec Mecánica, Recursos Naturales
holger.ramos@espoch.edu.ec Administración de Empresas
rafael.salto@espoch.edu.ec Salud Pública
elizabeth.arevalo@espoch.edu.ec Informática y Electrónica

La guía para normalización de trabajos de fin de grado se encuentra disponible AQUÍ

Los trabajos de fin de grado, en la sección correspondiente al cuerpo de la investigación, deberán mantener la estructura de acuerdo a la modalidad seleccionada al momento de matricular el título del trabajo de fin de grado. Tipos de Trabajo de Titulación

Una vez realizadas las revisiones, cuando el documento cuente con los parámetros solicitados en la mencionada normativa, se procede a enviar la solicitud de traducción de resumen desde la coordinación de la Unidad de Procesos Técnicos de la Dirección de Biblioteca hacia el Centro de Idiomas.

La verificación de cumplimiento del proceso se realiza mediante la entrega del certificado de revisión, en el cual consta la información institucional, información del autor de la investigación, código, sello y firma. Este documento debe adjuntarse al final del trabajo impreso.

1. En la cubierta (pasta) del trabajo de titulación empastado no se registra al director de la investigación

2. Las paginas correspondientes a la sección Páginas Preliminares se imprimirán a una sola cara (desde la portada hasta el resumen en idioma inglés).
Las páginas correspondientes al cuerpo de la investigación (desde Introducción hasta Recomendaciones) y páginas finales se imprimirán a doble cara manteniendo la medida normada en los márgenes de forma simétrica en la parte anterior y posterior de la hoja.

3. Al final, se colocará el certificado de revisión del trabajo (impreso a una sola cara).

4. Adjunto al empastado, se deberá enviar dos cd's con portada, los cuales deben contener el trabajo de fin de grado completo, en formato .docx (word) y .pdf; el archivo en formato pdf no debe pesar más de 4 megas.


Bibliotecas

La Biblioteca ofrece los servicios de:
- Sala de Lectura
- Estantería Abierta
- Sala de Capacitación a Usuarios
- Servicio WI -FI
- Biblioteca Virtual
- Repositorio Digital

Puede hallar material bibliográfico especializada por facultad

En Biblioteca Central (estantería abierta y estantería cerrada), el horario de atención es de lunes a viernes de 08h00 a 20h00 ininterrumpidamente. Horarios de Bibliotecas ESPOCH

El usuario deberá tener habilitado un registro de biblioteca, portar la cédula de identidad actualizada (único documento válido para hacer uso del servicio de préstamo de libros), estar legalmente matriculado y encontrarse cursando desde el tercer semestre en adelante en cualquier carrera de las diferentes Facultades de la ESPOCH.

El usuario podrá tener acceso al préstamo externo por tres días mínimo y ocho días máximo, después de lo cual, es posible acceder a una renovación, para lo cual deberá estar legalmente matriculado a partir del tercer semestre en adelante, portar su documento de identificación (cédula de identidad) y actualizar los datos en el registro de préstamo del usuario.

El Docente podrá tener acceso al préstamo externo por ocho días mínimo y quince días máximo, después de lo cual, es posible acceder a una renovación. El material bibliográfico estará dispuesto al inicio de cada período académico, para que le sea posible al docente, elaborar los sílabos y prepara la estructura y desarrollo de la asignatura, quedando a libre disposición de acudir cuando lo creyere necesario.

El usuario debe tener conocimiento de los requerimientos para solicitar un libro en préstamo externo, deberá estar matriculado legalmente, cursar desde el tercer semestre en adelante en cualquiera de las carreras que oferta la institución, tener un registro de usuario; además, el material bibliográfico para préstamo externo deberá tener más de 5 ejemplares en estantería para acceder al préstamo.

Una vez que el usuario solicita el préstamo de un libro, el sistema integrado de bibliotecas activa automáticamente la fecha de entrega, el usuario que incumpla con la entrega del material bibliográfico en la fecha establecida será suspendido en el sistema y no podrá acceder a ningún préstamo en cualquiera de las bibliotecas de la institución.

El bibliotecario reportará la pérdida mediante oficio a la dirección con los datos del usuario, los datos del material bibliográfico perdido y quedará temporalmente restringido del servicio hasta que se canalice la reposición del bien perdido.

Cada usuario tiene el derecho de solicitar dos libros como máximo en la modalidad de préstamo externo.

Para el correcto uso de los servicios y espacios disponibles para los usuarios, tanto en estantería abierta como en estantería cerrada, cada usuario mantendrá un comportamiento delineado por el respeto y los valores que promuevan una convivencia social armoniosa. Procurará el cuidado del material bibliográfico al que acceda; además, deberá evitar el ingreso de animales y consumo de alimentos dentro de la biblioteca.

El usuario puede hacer uso de las tesis físicas como fuente de investigación en la Hemeroteca, cuando la tesis consultada no se encuentre alojada en el Repositorio Digital Institucional DSpace o su fecha de publicación corresponda a años anteriores al 2010.

El bibliotecario informará a la dirección sobre el particular mediante oficio, con el objetivo de canalizar los medios para la recuperación o reposición del objeto.

No, cada servicio tiene un registro propio y deberá comunicar al personal interno para ocupar otro servicio.

Estantería Abierta

Se encunetra el material bibliográfico especializado de las Facultades de Ciencias, Informática y Electrónica

El usuario deberá cumplir previamente con el registro al ingreso; una vez que se encuentre en estantería abierta podrá realizar la consulta en el Catálogo Institucional en Línea (OPAC). En el caso de que el material bibliográfico se encuentre disponible en la Biblioteca Central, el bibliotecario hará la referencia de ubicación dentro de las estanterías; caso contrario el bibliotecario indicará en que Biblioteca de la Institución se encuentra disponible.

Los usuarios que ocupan la biblioteca de estantería abierta solo realizarán investigación, excluyendo cualquier otro tipo de actividad.

El usuario tiene la posibilidad de ingresar a la biblioteca de estantería abierta con una computadora portátil, dispositivos móviles, tablets, eReaders, cuadernos, útiles de oficina y demás elementos que faciliten la investigación.

No, en ningún caso los usuarios podrán trasladar los libros de la biblioteca de estantería abierta a la biblioteca de estantería cerrada y viceversa.

Cada estantería presenta señalética, en la cual se específica el área del conocimiento que contiene el material bibliográfico ubicado en la estantería; a través de este medio el usuario puede realizar la búsqueda de información.

Una vez realizada la investigación el usuario depositará los libros consultados en los puestos destinados de acuerdo a la señalética establecida para que el bibliotecario los coloque en la estantería correspondiente.

Para ingresar a estantería abierta el usuario debe previamente registrarse con el documento único de identificación (cédula de identidad), es de estricto cumplimiento que el usuario ingrese sin maletas, carteras, bolsos, portafolios, fundas; por seguridad al interior de la estantería. Por lo cual, al ingreso se encuentran disponibles casilleros destinados para guardar las pertenencias personales de los usuarios.

El usuario deberá ingresar a la dirección electrónica http://bibliotecas.espoch.edu.ec e ingresar los criterios de búsqueda.

A través del catálogo en línea OPAC es posible conocer la biblioteca en la que está ubicado el recurso, y la disponibilidad del mismo para su préstamo.

El usuario deberá registrarse de forma obligatoria para tener acceso a los diferentes servicios que presta la biblioteca.

Una vez que el usuario solicita el préstamo de un libro, el sistema integrado de bibliotecas activa automáticamente la fecha de entrega, el usuario que incumpla con la entrega del material bibliográfico en la fecha establecida será suspendido en el sistema y no podrá acceder a ningún préstamo en cualquiera de las bibliotecas de la institución.

No se puede tener acceso al material bibliográfico ubicado en los estantes de forma directa, en su lugar, se deberá solicitar la atención del bibliotecario(a) para el retiro y entrega de material bibliográfico.

La hemeroteca gestiona una variada colección de publicaciones periódicas (revistas y periódicos) que ingresan a la biblioteca mediante la adquisición, suscripciones gratuitas o donaciones Además de las Tesis, Tesinas de las carreras que oferta la ESPOCH hasta el año 2010.

El usuario deberá presentar su cédula de identidad o carnét estudiantil vigente para ingresar al servicio de hemeroteca

Deberá consultar previamente el Catálogo en Línea y copiar datos como: tema, autor(es), año si la tesis es igual o inferir al año 2010 estará disponible en la Hemeroteca. Si es año de publicación de la tesis es mayor al 2010 se encontrará en Repositorio Institucional de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo DSPACE

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec

Mapa del Sitio


© 2019, Todos los derechos reservados - | DBRAI |