espoch sistema de bibliotecas

Análisis del Tamaño del Grano Austenitico en los Aceros

Por: Luzuriaga Larrea, Luis Fernando [Autor]
Colaborador(es): Cevallos Acosta, Edgar Ingeniero [Director de Tesis] | Lemache Ramos, Bulgamín Ingeniero [Miembro de Tribunal] | Pástor Rodas, Mario Ingeniero [Miembro de Tribunal]
Idioma: ES Editor: Riobamba -Ecuador Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1984Descripción: 312 páginas, ilustraciones, diagramas, gráficos, tablas, 24 referenciasTema(s): ACEROS | ANALISIS METALURGICO | NORMAS TECNICAS | PROPIEDADES MECANICAS | TECNOLOGIAS Y CIENCIAS DE LA INGENIERIA | TRATAMIENTO TERMICO | INGENIERIA METALURGICA | TECNOLOGIA DE LOS MATERIALESClasificación CDD: 15T00004 Recursos en línea: Acceder al recurso Resumen: Procedimientos para evaluar el tamaño del grano austenítico en los aceros, con arreglo a normas ASTME 112. Aleación usada, FC-C en los ensayos para evaluación, dureza, tracción y choque. Para observar el fenómeno antes de la medición, se realiza gran número de pruebas de calentamiento y enfriamiento. Solo un tipo de acero presenta una gran inestabilidad al ser sometido a tratamiento térmico: el AISI-4142 que, luego de muchos análisis estructurales y de precipitación de fases, se logra poner de manifiesto la temperatura ambiente, la estructura equivalente a la que tuvo en la temperatura de austenización. Luego de los análisis se mide el grano de los aceros AISI-1060 y 302, el primero, contiene partículas en adición a la fase matríz por lo que la estructura del grano normal es modificada y se hace necesario tener cuidado del concepto del grosor del grano. El acero 302 tiene estructuras con bandas interiores que provocan confusión en la medición. El crecimiento del grano es normal hasta llegar a una determinada temperatura en que el crecimiento es rápido con pequeños tiempos de austenización. La disminución y aumento de la dureza y resistencia de la tracción depende de la estructura que presente el acero.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Ingeniero Mecánico

Procedimientos para evaluar el tamaño del grano austenítico en los aceros, con arreglo a normas ASTME 112. Aleación usada, FC-C en los ensayos para evaluación, dureza, tracción y choque. Para observar el fenómeno antes de la medición, se realiza gran número de pruebas de calentamiento y enfriamiento. Solo un tipo de acero presenta una gran inestabilidad al ser sometido a tratamiento térmico: el AISI-4142 que, luego de muchos análisis estructurales y de precipitación de fases, se logra poner de manifiesto la temperatura ambiente, la estructura equivalente a la que tuvo en la temperatura de austenización. Luego de los análisis se mide el grano de los aceros AISI-1060 y 302, el primero, contiene partículas en adición a la fase matríz por lo que la estructura del grano normal es modificada y se hace necesario tener cuidado del concepto del grosor del grano. El acero 302 tiene estructuras con bandas interiores que provocan confusión en la medición. El crecimiento del grano es normal hasta llegar a una determinada temperatura en que el crecimiento es rápido con pequeños tiempos de austenización. La disminución y aumento de la dureza y resistencia de la tracción depende de la estructura que presente el acero.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec