espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Diseño y Construcción de una Abonadora Mecánica para el Cultivo de Caña de Azúcar

Por: Orozco Cabrera, Edgar Patricio.
Colaborador(es): Jaramillo Garcés, Rodrigo [Miembro de Tribunal] | Silva Zambrano, Juan de Dios [Miembro de Tribunal] | Viñán Barragán, Aníbal [Director de Tesis].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1998Descripción: 198 páginas diagramas, gráficos, tablas 23 ref.Tema(s): ABONADORA MECANICA | CAÑA DE AZUCAR | CULTIVOS | DISEÑO DE MAQUINAS | EQUIPO BARATO | MAQUINARIA AGRÍCOLA | TECNOLOGIAS Y CIENCIAS DE LA INGENIERIA | INGENIERIA Y TECNOLOGIA MECANICA | MECANICA AGRICOLA | TECNOLOGIA DEL DISEÑOClasificación CDD: 15T00125 Resumen: Con el propósito de integrar las tareas agrícolas de nuestros campos al sistema de mecanización agraria se construyó una máquina que distribuye uniformemente el fertilizante, incorporándola al suelo por medio de una manguera, la cual cae por gravedad en el surco a una profundidad adecuada, compuesta por 2 tolvas piramidales fabricadas en lámina ASTM 1-36 de 1/8" de espesor, con tratamiento de galvanizado para evitar su deterioro debido al tiempo, humedad y corrosión, cada una con capacidad de 0.283 m3 (100Kg de Urea), montada sobre una barra portaherramientas principal para alce de 3 puntos categoría dos. Fabricada en tubular con perfil de 185 mm* a/4, categoría Astm A36, mientras que un portaherramientas posterior soporta 2 grupos de discos de arado de 22" de diámetro y 3/16 de espesor, cuya función es el desyerbado del terreno. Se dosifica el abono por medio de 4 tornillos sinfines, movidos por la rueda motriz del tractor cuya potencia es transmitida por cadena al sistema dosificador. Los brazos cultivadores o surcadores rígidos, llevan acoplados cada uno una carrillera o puntera intercambiable de acero al manganeso de alta resistencia a la abrasión. Todos sus elementos son desmontables para facilitar su reparación y mantenimiento. Para su diseño se consideró los siguientes parámetros: tipo de abono, tipo de suelo, ancho y profundidad del surco a abonar y ancho y profundidad del grupo de discos. Las características técnicas de la abonadora mecánica son: longitud 2.70 m., ancho 1.20 m., alto 1.50 MM., peso 750Kg., capacidad 200 Kg., velocidad trabajo 2.78 m/s, potencia del tractor 150 HP y potencia a la barra de tiro 25 Kw.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
15T00241 (Navegar estantería) Disponible 21T00360
Tesis Tesis Unidad Documental Facultad Mecánica
Disponible
15T00125 (Navegar estantería) Disponible 51T00318
Total de reservas: 0

Ingeniero Mecánico

Con el propósito de integrar las tareas agrícolas de nuestros campos al sistema de mecanización agraria se construyó una máquina que distribuye uniformemente el fertilizante, incorporándola al suelo por medio de una manguera, la cual cae por gravedad en el surco a una profundidad adecuada, compuesta por 2 tolvas piramidales fabricadas en lámina ASTM 1-36 de 1/8" de espesor, con tratamiento de galvanizado para evitar su deterioro debido al tiempo, humedad y corrosión, cada una con capacidad de 0.283 m3 (100Kg de Urea), montada sobre una barra portaherramientas principal para alce de 3 puntos categoría dos. Fabricada en tubular con perfil de 185 mm* a/4, categoría Astm A36, mientras que un portaherramientas posterior soporta 2 grupos de discos de arado de 22" de diámetro y 3/16 de espesor, cuya función es el desyerbado del terreno. Se dosifica el abono por medio de 4 tornillos sinfines, movidos por la rueda motriz del tractor cuya potencia es transmitida por cadena al sistema dosificador. Los brazos cultivadores o surcadores rígidos, llevan acoplados cada uno una carrillera o puntera intercambiable de acero al manganeso de alta resistencia a la abrasión. Todos sus elementos son desmontables para facilitar su reparación y mantenimiento. Para su diseño se consideró los siguientes parámetros: tipo de abono, tipo de suelo, ancho y profundidad del surco a abonar y ancho y profundidad del grupo de discos. Las características técnicas de la abonadora mecánica son: longitud 2.70 m., ancho 1.20 m., alto 1.50 MM., peso 750Kg., capacidad 200 Kg., velocidad trabajo 2.78 m/s, potencia del tractor 150 HP y potencia a la barra de tiro 25 Kw.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec