espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Diseño, Construcción y Pruebas de un Equipo de Transferencia de Calor para Calentamiento de Agua

Por: Morales Villacrés, Fabián Fernando.
Colaborador(es): Lema Morales, Jorge [Miembro de Tribunal] | Santillán Heredia, Rodolfo [Director de Tesis] | Valenzuela Suárez, Ramiro [Miembro de Tribunal].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2000Descripción: 145 páginas ilustraciones, diagramas, tablas 15 ref.Tema(s): CALEFACCION POR AGUA CALIENTE | CAMARAS DE COMBUSTION | CONSTRUCCION DE EQUIPOS | DISEÑO TECNICO | INTERCAMBIADORES DE CALOR | TECNOLOGIAS Y CIENCIAS DE LA INGENIERIA | TRANSMISION DE CALOR | INGENIERIA Y TECNOLOGIA MECANICA | TECNOLOGIA DEL DISEÑO | TECNOLOGIA ENERGETICAClasificación CDD: 15T00193 Resumen: Diseño y construcción de equipo de transferencia de calor para calentamiento de agua. El equipo está diseñado con un intercambiador de tubos con aletas circunferenciales que ayudan a mejorar la transferencia de calor, en disposición tresbolillo en un total de 9 tubos y 1125 aletas separadas 3,5 mm. El intercambiador se halla ubidado en la parte superior de la cámara de combustión que está aislada con lana de vidrio. La cámara tiene un sistema de control que utiliza, tanto la temperatura como la presión del agua para optimizar el consumo de combustión (G.L.P.) éste sirve también para seguridad del equipo. El sistema de control se halla ensamblado a un grupo de 10 quemadores que generan calor. Todos los demás elementos que conforman el equipo están ensamblados a un bastidor de tol, ubicado sobre el intercambiador, tiene la función de recoger polvos y agua, proteger la cámara y ayudar a la eliminación de productos de combustión. Este equipo de transferencia de calor tiene las siguientes especificaciones técnicas: caudal de agua de alimentación requerido está en el rango de 7 - 16 litros por minuto. La temperatura de calentamiento de agua mínima es de 35 grados centígrados y 70 grados centígrados como máxima, instante en que el sensor de seguridad cierra el flujo de gas automáticamente, apagando el equipo. Este sensor puede ser calibrado dependiendo de la necesidad. El tamaño del equipo es: largo 65 cm., ancho 55 cm., alto 98 cm.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
15T00331 (Navegar estantería) Disponible 21T00521
Tesis Tesis Unidad Documental Facultad Mecánica
Disponible
15T00193 (Navegar estantería) Disponible 51T00486
Total de reservas: 0

Ingeniero Mecánico

Diseño y construcción de equipo de transferencia de calor para calentamiento de agua. El equipo está diseñado con un intercambiador de tubos con aletas circunferenciales que ayudan a mejorar la transferencia de calor, en disposición tresbolillo en un total de 9 tubos y 1125 aletas separadas 3,5 mm. El intercambiador se halla ubidado en la parte superior de la cámara de combustión que está aislada con lana de vidrio. La cámara tiene un sistema de control que utiliza, tanto la temperatura como la presión del agua para optimizar el consumo de combustión (G.L.P.) éste sirve también para seguridad del equipo. El sistema de control se halla ensamblado a un grupo de 10 quemadores que generan calor. Todos los demás elementos que conforman el equipo están ensamblados a un bastidor de tol, ubicado sobre el intercambiador, tiene la función de recoger polvos y agua, proteger la cámara y ayudar a la eliminación de productos de combustión. Este equipo de transferencia de calor tiene las siguientes especificaciones técnicas: caudal de agua de alimentación requerido está en el rango de 7 - 16 litros por minuto. La temperatura de calentamiento de agua mínima es de 35 grados centígrados y 70 grados centígrados como máxima, instante en que el sensor de seguridad cierra el flujo de gas automáticamente, apagando el equipo. Este sensor puede ser calibrado dependiendo de la necesidad. El tamaño del equipo es: largo 65 cm., ancho 55 cm., alto 98 cm.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec