espoch sistema de bibliotecas

Estudio Fitoquímico del Extracto Hexánico de las Raíces del Senecio Canescens

Por: Ríos Rivera, Anita Cecilia
Colaborador(es): Abdo López, Susana [Director de Tesis] | Játiva Gavilénez, Cumandá Beatríz [Miembro de Tribunal] | Marinoni, Giulio [Miembro de Tribunal]
Idioma: ES Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1986Descripción: 91 ilustraciones 15Tema(s): BIOQUIMICA VEGETAL | CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES | METABOLITOS SECUNDARIOS | PLANTAS MEDICINALES | PLANTAS SILVESTRES | SENECIO CANESCENS | SEPARACION QUIMICA | BOTANICA | QUIMICAClasificación CDD: 16T00039 Resumen: El senecio canescens es una planta nativa del Ecuador utilizada en medicina popular como antireumático. Para esta investigación se trabajo con extracto hexánico de raices secas, obteniéndose: tres compuestos parafínicos presentes en la raíz en pequeñas cantidades cuatro compuestos sesquiterpenos de la serie de los furano eremofilanos estos son: cacalohastina, cacalonol, dehidrocacalohastina y el 13 hidroxi 3-4 dehidrocacalohastina, encontrándose en mayor cantidad el cacalonol. Estos compuestos fueron identificados con técnicas espectroscópicas de IR, RMN y MS: un compuesto terpeno el beta-sistosterol un compuesto con características de quinonas. De comprobarse la actividad biológica se recomendaría el uso popular y se buscaría la aplicación como fármaco.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
16T00039 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T00535
Total de reservas: 0

Doctor en Química

El senecio canescens es una planta nativa del Ecuador utilizada en medicina popular como antireumático. Para esta investigación se trabajo con extracto hexánico de raices secas, obteniéndose: tres compuestos parafínicos presentes en la raíz en pequeñas cantidades cuatro compuestos sesquiterpenos de la serie de los furano eremofilanos estos son: cacalohastina, cacalonol, dehidrocacalohastina y el 13 hidroxi 3-4 dehidrocacalohastina, encontrándose en mayor cantidad el cacalonol. Estos compuestos fueron identificados con técnicas espectroscópicas de IR, RMN y MS: un compuesto terpeno el beta-sistosterol un compuesto con características de quinonas. De comprobarse la actividad biológica se recomendaría el uso popular y se buscaría la aplicación como fármaco.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec