espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Estudio Fitoquímico de las Hojas de la Aristeguietia Glutinosa (lam.)

Por: Rodríguez Espinoza, Betty.
Colaborador(es): Abdo López, Susana [Miembro de Tribunal] | Marinoni, Giulio [Miembro de Tribunal] | Samaniego Erazo, Susana [Director de Tesis].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1986Descripción: 66 ilustraciones 10.Tema(s): ALOE VERA | BIOQUIMICA VEGETAL | CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES | MATICO | METABOLITOS SECUNDARIOS | PLANTAS MEDICINALES | PLANTAS SILVESTRES | SEPARACION QUIMICA | BOTANICA | FARMACOLOGIA | QUIMICAClasificación CDD: 16T00040 Resumen: La ariteguietia glutinosa (matico), planta nativa del Ecuador usada para la curación de úlcera péptica y afecciones de la piel, fué motivo de estudio fitoquímico con el objeto de conocer las sustancias responsables de su actividad farmodinámica. Se analizó el extracto hexánico de hojas realizando separaciones cromatográficas mediante cromatografía de columna y controlando fracciones de cromatografía de capa fina. Para la identificación de compuestos se empleo técnicas espectroscópicas: IR, RMN y MS., lográndose aislar compuestos pertenecientes a los terpenos, identificados como triterpenos, además compuestos como: beta-sistosterol y estigmasterol del grupo de los esteroles. De las pruebas de actividad del extracto hexánico de las hojas se comprobó una débil actividad sobre bacillus subtillis y sobre stafilococus oxford.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
16T00040 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T00536
Total de reservas: 0

Doctor en Química

La ariteguietia glutinosa (matico), planta nativa del Ecuador usada para la curación de úlcera péptica y afecciones de la piel, fué motivo de estudio fitoquímico con el objeto de conocer las sustancias responsables de su actividad farmodinámica. Se analizó el extracto hexánico de hojas realizando separaciones cromatográficas mediante cromatografía de columna y controlando fracciones de cromatografía de capa fina. Para la identificación de compuestos se empleo técnicas espectroscópicas: IR, RMN y MS., lográndose aislar compuestos pertenecientes a los terpenos, identificados como triterpenos, además compuestos como: beta-sistosterol y estigmasterol del grupo de los esteroles. De las pruebas de actividad del extracto hexánico de las hojas se comprobó una débil actividad sobre bacillus subtillis y sobre stafilococus oxford.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec