espoch sistema de bibliotecas

Estudio de Quinonas del Guayacán (tabebuia)

Por: Becerra Cabrera, Jorge
Colaborador(es): Játiva Gavilénez, Cumandá Beatríz [Director de Tesis] | Moreano Bejarano, Simón Bolívar [Miembro de Tribunal] | Ortíz Procel, Marco Vinicio [Miembro de Tribunal] | Salazar Vallejo, Mario
Idioma: ES Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1991Descripción: 174 diagramas, gráficos, tablas 18Tema(s): CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES | GUAYACAN [TABEBUIA] | QUÍMICA ANALÍTICA | QUINONAS | REACCIONES QUIMICAS | QUIMICAClasificación CDD: 16T00094 Resumen: En el Ecuador el género tabebuia comprende seis especies distribuídas en la costa y en el oriente, árboles peremnes utilizados como madera y medicinalmente como fungistático por quimiotaxonomía se conoce que las quinoas son los metabolitos de este género, las que se estudiarán. El extracto metanólico de tabebuia se fraccionó por cromatografía de columna, extracción líquido-líquido obteniéndose lapacol y compuestos grasos. Filtración sobre alúmina permitió separar quinoas libres y glicósidos, la hidrólisis de licoquinoas, separación y purificación dieron: MT2, M-R, JB-D, JB-E, JB-F. La concentración de lapacol (quinoa libre) en T. serratifolia 0,3835 g. es mayor y en T. pentaphilia 0.1982 g. menor. El lapacol expuesto al ambiente sufre reacciones fotoquímicas produciendo alfa-dehidrolapacol. El compuesto común para tabebuia es el lapacol, las grasa y los fluorescentes. La actividad antimicótica es marcada para la Candica-albicans con extracto total y lapacol, débil actividad antibacteriana para stafilococcus-aureus. Repelencia moderada para polillas de madera.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
16T00094 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T00614
Total de reservas: 0

Doctor en Química

En el Ecuador el género tabebuia comprende seis especies distribuídas en la costa y en el oriente, árboles peremnes utilizados como madera y medicinalmente como fungistático por quimiotaxonomía se conoce que las quinoas son los metabolitos de este género, las que se estudiarán. El extracto metanólico de tabebuia se fraccionó por cromatografía de columna, extracción líquido-líquido obteniéndose lapacol y compuestos grasos. Filtración sobre alúmina permitió separar quinoas libres y glicósidos, la hidrólisis de licoquinoas, separación y purificación dieron: MT2, M-R, JB-D, JB-E, JB-F. La concentración de lapacol (quinoa libre) en T. serratifolia 0,3835 g. es mayor y en T. pentaphilia 0.1982 g. menor. El lapacol expuesto al ambiente sufre reacciones fotoquímicas produciendo alfa-dehidrolapacol. El compuesto común para tabebuia es el lapacol, las grasa y los fluorescentes. La actividad antimicótica es marcada para la Candica-albicans con extracto total y lapacol, débil actividad antibacteriana para stafilococcus-aureus. Repelencia moderada para polillas de madera.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec