espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Análisis Cualitativo de Metabolitos Secundarios en Vegetales Amazónicos (Aráceas-Melastomáceas y otras)

Por: Torres Rodríguez, Silvia Hipatía.
Colaborador(es): Abdo López, Susana [Director de Tesis] | Jara Samaniego, Lourdes Janeth [Miembro de Tribunal] | Portero Gavilanez, Sheldon Francisco [Miembro de Tribunal].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1995Descripción: 160 tablas 35.Tema(s): ANALISIS BIOLOGICO | ANALISIS FITOQUIMICO | BIOQUIMICA VEGETAL | CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES | CROMATOGRAFIA | METABOLITOS SECUNDARIOS | PRODUCTOS FARMACEUTICOS | FARMACOLOGIA | QUIMICAClasificación CDD: 16T00143 Resumen: Se analizaron 13 plantas de mayor consumo por animales del Proyecto Fátima, prov. de Pastaza, fueron sometidas a marcha fitoquímica preliminar lo que permitió escoger cuatro de ellas y de éstas a la planta Shigshi huasca. Philodendron sp. nov. por sus propiedades antimicrobianas (antimocóticas). Se procedió al análisis químico y biológico. Para los análisis químicos se utilizó: marcha fitoquímica preliminar, cromatografías: MPLC, CC, FC, PTLC. Métodos espectroscópicos, en el análisis biológico se uso: prueba de citotoxicidad, bioautografía, análisis microbiológico (antibacteriano y antimocótico). Resultando activos los extractos hexánico y de cloruro de metileno, y el metanólico en menor proporción. Al extracto de cloruro de metileno de Shigshi huasca se le fraccionó para separar y purificar los principios activos que le confieren actividad antimicrobiana. Se obtuvo un compuesto de tipo terpénico que presenta actividad pero no se pudo llegar a su determinación estructural por ser extremadamente inestable. Debido a esto se analizó el extracto metanólico del cual se obtuvieron dos compuestos que fueron estudiaron para determinar sus posibles estructuras mediante métodos espectroscópicos con ayuda de la Universidad de Salermo -Italia. Estos compuestos son dos, uno derivado de la Secologanina y el otro derivado de la Ionona. Debido a la actividad antimicótica que presenta la Shighi huasca, se recomienda continuar el estudio a nivel preclínico y clínico para determinar su utilización farmacéutica.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
16T00143 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T00659
Total de reservas: 0

Doctor en Química

Se analizaron 13 plantas de mayor consumo por animales del Proyecto Fátima, prov. de Pastaza, fueron sometidas a marcha fitoquímica preliminar lo que permitió escoger cuatro de ellas y de éstas a la planta Shigshi huasca. Philodendron sp. nov. por sus propiedades antimicrobianas (antimocóticas). Se procedió al análisis químico y biológico. Para los análisis químicos se utilizó: marcha fitoquímica preliminar, cromatografías: MPLC, CC, FC, PTLC. Métodos espectroscópicos, en el análisis biológico se uso: prueba de citotoxicidad, bioautografía, análisis microbiológico (antibacteriano y antimocótico). Resultando activos los extractos hexánico y de cloruro de metileno, y el metanólico en menor proporción. Al extracto de cloruro de metileno de Shigshi huasca se le fraccionó para separar y purificar los principios activos que le confieren actividad antimicrobiana. Se obtuvo un compuesto de tipo terpénico que presenta actividad pero no se pudo llegar a su determinación estructural por ser extremadamente inestable. Debido a esto se analizó el extracto metanólico del cual se obtuvieron dos compuestos que fueron estudiaron para determinar sus posibles estructuras mediante métodos espectroscópicos con ayuda de la Universidad de Salermo -Italia. Estos compuestos son dos, uno derivado de la Secologanina y el otro derivado de la Ionona. Debido a la actividad antimicótica que presenta la Shighi huasca, se recomienda continuar el estudio a nivel preclínico y clínico para determinar su utilización farmacéutica.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec