espoch sistema de bibliotecas

Estudio de la Actividad Animicrobiana en Extractos Metanálicos de Diez Plantas del Oriente Ecuatoriano

Por: Suárez Oquendo, Omar Alonso
Colaborador(es): Gallegos Núñez, Janeth María [Miembro de Tribunal] | Pinos Neira, Rosa Elena [Miembro de Tribunal] | Portero Gavilanez, Sheldon Francisco [Director de Tesis]
Idioma: ES Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1998Descripción: 200 ilustraciones, tablas 57Tema(s): ANALISIS FITOQUIMICO | CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS | CROMATOGRAFIA | FITOQUIMICA | MICROORGANISMOS | PLANTAS MEDICINALES [ACCION CURATIVA] | PRODUCTOS FARMACEUTICOS | QUÍMICA ANALÍTICA | TAXONOMIA DE LAS PLANTAS | FARMACOLOGIA | QUIMICAClasificación CDD: 16T00141 Resumen: Investigación auspiciada por el Convenio ESPOCH-UNIVERSIDAD DE ILLINOIS con el objetivo de buscar sustancias biológicamente activas presentes en plantas superiores de la amazonía ecuatoriana y, de ser posible, aislar metabolitos responsables de su actividad biológica y ser utilizadas como modelos moleculares en el desarrollo de nuevos productos terapéuticos, la recolección se basó en información disponible, con especies no investigadas anteriormente pero con una posible actividad biológica. Se realizaron bioensayos microbiológicos y purificaciones cromatográficas guiadas por bioensayo (para Clidemia inobsepts), sobre extractos metanólicos de diversas especies. Presentaron actividad antimicrobiana según el método Mitscher et al: Paullinia clathrata. Siparuma schimffi. Endlicheria sericca, Bumeistera cyclostigmata, Heliconia vellerigera, Brunsfelsia grandiflora, Stachytarpheta cayannensis y Clidemia inobsepta frente a los microorganismos: Mycobacterium smegmatis ATCC 607, Candida albican ATCC 10231, PSseidomona aeruginosa ATCC 27853 y Salmonella gallinarum ATCC 9184. También se emplearon cromatografía en columna para el ensayo de los fraccionamiento estos resultados más los análisos de espectro U.V. sugieren la posible eixtencia de una función quinona en la fracción N de la Clidemia inobsepta en la estructura del compuesto activo responsable de los efectos biológicos. Se recomienda continuar el fraccionamiento de la Brunselfi grandiflora y de la Endlicheria sericca que exiben elevada actividad con la finalidad de encontrar y purificar metabolitos secundarios responsables de tal actividad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
16T00141 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T00661
Total de reservas: 0

Doctor en Química

Investigación auspiciada por el Convenio ESPOCH-UNIVERSIDAD DE ILLINOIS con el objetivo de buscar sustancias biológicamente activas presentes en plantas superiores de la amazonía ecuatoriana y, de ser posible, aislar metabolitos responsables de su actividad biológica y ser utilizadas como modelos moleculares en el desarrollo de nuevos productos terapéuticos, la recolección se basó en información disponible, con especies no investigadas anteriormente pero con una posible actividad biológica. Se realizaron bioensayos microbiológicos y purificaciones cromatográficas guiadas por bioensayo (para Clidemia inobsepts), sobre extractos metanólicos de diversas especies. Presentaron actividad antimicrobiana según el método Mitscher et al: Paullinia clathrata. Siparuma schimffi. Endlicheria sericca, Bumeistera cyclostigmata, Heliconia vellerigera, Brunsfelsia grandiflora, Stachytarpheta cayannensis y Clidemia inobsepta frente a los microorganismos: Mycobacterium smegmatis ATCC 607, Candida albican ATCC 10231, PSseidomona aeruginosa ATCC 27853 y Salmonella gallinarum ATCC 9184. También se emplearon cromatografía en columna para el ensayo de los fraccionamiento estos resultados más los análisos de espectro U.V. sugieren la posible eixtencia de una función quinona en la fracción N de la Clidemia inobsepta en la estructura del compuesto activo responsable de los efectos biológicos. Se recomienda continuar el fraccionamiento de la Brunselfi grandiflora y de la Endlicheria sericca que exiben elevada actividad con la finalidad de encontrar y purificar metabolitos secundarios responsables de tal actividad.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec