espoch sistema de bibliotecas

Análisis Proximal de la Alfalfa Medicago Sativa. (Informe de Prácticas de Pre - Grado)

Por: Jaramillo Arias, Helena Yadira
Colaborador(es): Játiva Gavilénez, Cumandá Beatríz [Director de Tesis] | Moreano Bejarano, Simón Bolívar [Miembro de Tribunal] | Pilamunga Capus, Carlos [Miembro de Tribunal]
Idioma: ES Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1999Descripción: 92 diagramas, tablas 14Tema(s): ALFALFA | ALIMENTOS PARA ANIMALES | DESHIDRATACION | FIBRAS | HACIENDA TUNSHI ESPOCH | HUMEDAD | MEDICAGO SATIVA | PROTEINAS | RACIONES ALIMENTICIAS | TECNOLOGIAS Y CIENCIAS DE LA INGENIERIA | VALOR NUTRITIVO | INGENIERIA Y TECNOLOGIA DE ALIMENTOS | ZOOTECNIAClasificación CDD: 36T00151 Resumen: Se determina el valor nutricional de la alfalfa, Medicago Sativa, cultivada en Tunshi, propiedad de la ESPOCH. Realizado análisis proximal durante sus diferentes etapas de crecimiento, a los 35, 42, 49, 56, 63, y 70 días, tanto en hojas, tallo y planta completa, utilizando técnicas conocidas y otras modificadas en el laboratorio. Con los datos obtenidos se han elaborado tablas de composición en las que constan los porcentajes de los distintos componentes: humedad, cenizas, extracto etéreo, proteína bruta, fibra y extracto libre no nitrogenado. Estos porcentajes son los más altos a los 35 días, en que se acaba período de macollaje, pero su contenido de fibra es más bajo luego se observa una disminución en su contenido nutricional, a excepción de la fibra que aumenta. Estos resultados servirán para administrar las raciones alimenticias según las necesidades de cada especie: bovinos, ovinos, caprinos, camélidos y especies menores sugiriéndose que en una posterior investigación se determinen los diferentes minerales, vitaminas aminoácidos presentes en la alfalfa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
36T00151 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T00798
Total de reservas: 0

Tecnólogo Químico Industrial

Se determina el valor nutricional de la alfalfa, Medicago Sativa, cultivada en Tunshi, propiedad de la ESPOCH. Realizado análisis proximal durante sus diferentes etapas de crecimiento, a los 35, 42, 49, 56, 63, y 70 días, tanto en hojas, tallo y planta completa, utilizando técnicas conocidas y otras modificadas en el laboratorio. Con los datos obtenidos se han elaborado tablas de composición en las que constan los porcentajes de los distintos componentes: humedad, cenizas, extracto etéreo, proteína bruta, fibra y extracto libre no nitrogenado. Estos porcentajes son los más altos a los 35 días, en que se acaba período de macollaje, pero su contenido de fibra es más bajo luego se observa una disminución en su contenido nutricional, a excepción de la fibra que aumenta. Estos resultados servirán para administrar las raciones alimenticias según las necesidades de cada especie: bovinos, ovinos, caprinos, camélidos y especies menores sugiriéndose que en una posterior investigación se determinen los diferentes minerales, vitaminas aminoácidos presentes en la alfalfa.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec