espoch sistema de bibliotecas

Determinación de Derivados Fenólicos en el Banano (Musa paradisíaca) en Diferentes Estados de Maduración Utilizando en la Alimentación Animal. (Informe de Prácticas de Pre - Grado)

Por: Villarroel Orozco, Clara María
Colaborador(es): Duchi Duchi, Nelson [Miembro de Tribunal] | Játiva Gavilénez, Cumandá Beatríz [Director de Tesis] | Lucero Redrobán, Olga Piedad [Miembro de Tribunal]
Idioma: ES Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2002Descripción: 92 ilustraciones, gráficos, diagramas, tablas 19Tema(s): ANALISIS QUIMICO | BANANAS | ESPECTROFOTOMETRIA | FENOLES | MUSA PARADISIACA | NUTRICION ANIMAL | PROTEINAS | TECNOLOGIAS Y CIENCIAS DE LA INGENIERIA | TEGNOLOGIA DE LOS ALIMENTOS | INGENIERIA Y TECNOLOGIA QUIMICA | TECNOLOGIA DE LOS PROCESOS INDUSTRIALES | ZOOTECNIAClasificación CDD: 36T00190 Resumen: La investigación realizada confirma la existencia de taninos en el banano verde (Musa paradisiaca) que podría afectar la disgestibilidad de la proteína precipitándola, lo que afectaría significativamente la salud y el desarrollo animal, cuando el la ración se encuentre una considerable cantidad de taninos. En la cuantificacón de taninos en la harina de plátano entera (cáscara y pulpa), mediante una adaptación del método espectrofotométrico, el máximo porcentaje obtenido fue 0-70% (7g/kg) mismo que es insignificante frente al porcentaje crítico de 75 - 100g/Kg por lo tanto, es seguro que los taninos presentes en el banano verde, de ninguna manera afectarán la integridad del animal. De todas maneras se debe tomar en consideración que la mayor concentración de taninos se encuentra en la cáscara, por lo que se recomienda para el consumo del animal, el plátano pelado. La alimentación animal con el banano es moderadamente económico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
36T00190 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T00908
Total de reservas: 0

Tecnólogo Químico Industrial

La investigación realizada confirma la existencia de taninos en el banano verde (Musa paradisiaca) que podría afectar la disgestibilidad de la proteína precipitándola, lo que afectaría significativamente la salud y el desarrollo animal, cuando el la ración se encuentre una considerable cantidad de taninos. En la cuantificacón de taninos en la harina de plátano entera (cáscara y pulpa), mediante una adaptación del método espectrofotométrico, el máximo porcentaje obtenido fue 0-70% (7g/kg) mismo que es insignificante frente al porcentaje crítico de 75 - 100g/Kg por lo tanto, es seguro que los taninos presentes en el banano verde, de ninguna manera afectarán la integridad del animal. De todas maneras se debe tomar en consideración que la mayor concentración de taninos se encuentra en la cáscara, por lo que se recomienda para el consumo del animal, el plátano pelado. La alimentación animal con el banano es moderadamente económico.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec