espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Area: Histopatología. (Informe de Prácticas de Pre - Grado)

Por: Llinguin Infante, Miriam Alexandra.
Colaborador(es): Duque Andrade, Eduardo Oswaldo [Miembro de Tribunal] | Rojas Pérez, Lino Arturo [Director de Tesis] | Suárez Araujo, Alonso [Miembro de Tribunal].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2000Descripción: 110 ilustraciones, diagramas, gráficos, tablas 12.Tema(s): ANALISIS CAUSAL | DIAGNOSTICO DE LABORATORIO | HISTOLOGIA | LABORATORIOS DE ANALISIS | MUESTRAS BIOLOGICAS | NEOPLASMAS MALIGNOS | SOLCA RIOBAMBA | TECNICAS MICROSCOPICAS | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | TEJIDOS [BIOLOGIA] | BIOQUIMICA | MEDICINA PREVENTIVAClasificación CDD: 46T00131 Resumen: Técnicas Histológicas basadas en un método indispensable para el Diagnostico del Cáncer realizadas en Solca-Chimborazo. El procedimiento de la biopsia es de fácil ejecución contando con reactivos e instrumental adecuados. Las técnicas son: Físicas de tejidos que incluyen: Macroscopía y cortes al micrótomo químicas de tejidos que implican: deshidratación, aclaración, inclusión en parafina y tinsión H-E De igual manera cortes al criostato, entregando así láminas histológicas en óptimas condiciones para el diagnóstico por parte del patólogo. De un total de 525 exámenes histológicos 36 (6.58 por ciento) corresponden a malignidad, siendo 25 por ciento las de aparato digestivo y sus glándulas anexas las que abarcan el primer lugar, los procesos malignos de cervix acogen 22.22 por ciento seguidos con 16.66 por ciento las lesiones del piel y anexos y 13.88 por ciento las de glándula mamaria. De acuerdo a estos las recomendaciones estarían dirigidas a pacientes para que opten por realizarse controles periódicos y de esta manera evitar el CANCER, puesto que el mismo se puede prevenir si es diagnosticado a tiempo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)

Tecnólogo Químico Orgánico Clínico

Técnicas Histológicas basadas en un método indispensable para el Diagnostico del Cáncer realizadas en Solca-Chimborazo. El procedimiento de la biopsia es de fácil ejecución contando con reactivos e instrumental adecuados. Las técnicas son: Físicas de tejidos que incluyen: Macroscopía y cortes al micrótomo químicas de tejidos que implican: deshidratación, aclaración, inclusión en parafina y tinsión H-E De igual manera cortes al criostato, entregando así láminas histológicas en óptimas condiciones para el diagnóstico por parte del patólogo. De un total de 525 exámenes histológicos 36 (6.58 por ciento) corresponden a malignidad, siendo 25 por ciento las de aparato digestivo y sus glándulas anexas las que abarcan el primer lugar, los procesos malignos de cervix acogen 22.22 por ciento seguidos con 16.66 por ciento las lesiones del piel y anexos y 13.88 por ciento las de glándula mamaria. De acuerdo a estos las recomendaciones estarían dirigidas a pacientes para que opten por realizarse controles periódicos y de esta manera evitar el CANCER, puesto que el mismo se puede prevenir si es diagnosticado a tiempo.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec