espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Comportamiento y Supervivencia del Vibrio Cholerae a Diferentes Concentraciones Salinas, Azúcares, a la Acción de la Luz Solar y UV. en Relación al Tiempo. (Memoria de Grado)

Por: Flores Caiza, Sergio Polivio.
Colaborador(es): Narváez C., Carmen [Miembro de Tribunal] | Portero Gavilanez, Sheldon Francisco [Director de Tesis] | Suárez Araujo, Alonso [Miembro de Tribunal].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1995Descripción: 87 tablas 20.Tema(s): BACTERIAS | COLERA | CONCENTRACION [PROCESO QUIMICO] | DATOS ESTADISTICOS | EPIDEMIOLOGIA | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | VIBRIO CHOLERAE | BIOQUIMICA | MEDICINA PREVENTIVAClasificación CDD: 46T00089 Resumen: Estudio del grado de inhibición del Vibrio Cholerae en diferentes concentraciones de azúcar y sal, como también el poder germicida que ejerce la luz solar, UV y la desecación en función del tiempo a temperatura ambiente. El tiempo de sobrevida del Vibrio Cholerae a una concentración de azúcar al 80 por ciento es 18 horas y al 5 por ciento, 65 días. A concentraciones salinas al 38 por ciento, el tiempo de supervivencia es de 10 minutos al 2 por ciento 11 días. Expuesto al Vibrio cholerae a la radiación solar sobrevive por 64 días, en la luz Ultra violeta 6 días y en sequedad 9 días. En conclusión podemos decir que la supervivencia del Vibrio cholerae esta en relación directa con la concentración salina y azucarada a mayor concentración de sal y de azúcar, menor es la supervivencia de la bacteria, esta sería una medida de control alternativa inmediata y es recomendable ya que las soluciones son fáciles de preparar. La luz solar, la luz utravioleta y la desecación, son también medidas de control alternativas pero a largo plazo ya que necesita mayor tiempo para inhibir a la bacteria.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
46T00089 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T01018
Total de reservas: 0

Tecnólogo Químico Orgánico Clínico

Estudio del grado de inhibición del Vibrio Cholerae en diferentes concentraciones de azúcar y sal, como también el poder germicida que ejerce la luz solar, UV y la desecación en función del tiempo a temperatura ambiente. El tiempo de sobrevida del Vibrio Cholerae a una concentración de azúcar al 80 por ciento es 18 horas y al 5 por ciento, 65 días. A concentraciones salinas al 38 por ciento, el tiempo de supervivencia es de 10 minutos al 2 por ciento 11 días. Expuesto al Vibrio cholerae a la radiación solar sobrevive por 64 días, en la luz Ultra violeta 6 días y en sequedad 9 días. En conclusión podemos decir que la supervivencia del Vibrio cholerae esta en relación directa con la concentración salina y azucarada a mayor concentración de sal y de azúcar, menor es la supervivencia de la bacteria, esta sería una medida de control alternativa inmediata y es recomendable ya que las soluciones son fáciles de preparar. La luz solar, la luz utravioleta y la desecación, son también medidas de control alternativas pero a largo plazo ya que necesita mayor tiempo para inhibir a la bacteria.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador           Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1067          email: biblioteca@espoch.edu.ec