espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Propuesta Educativa en Salud Escolar Dirigida a la Comunidad Educativa de Instituciones de Enseñanza Primaria, Cantón Montecristi. Provincia de Manabi Octubre 1998-Abril 1999

Por: Baldeón Ruíz, Elva María.
Colaborador(es): Cahuana Velastegui, Angélica Leticia | Herrera Paula, César Arturo [Director de Tesis] | Nicolalde Cifuentes, Marcelo [Miembro de Tribunal] | Saeteros Hernández, Rosa [Miembro de Tribunal].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1999Descripción: 144 ilustraciones, tablas 37.Tema(s): ENFERMEDADES RESPIRATORIAS | FACTORES DE RIESGO | HIGIENE AMBIENTAL | MALNUTRICION | MANABI | MONTECRISTI | PARASITOSIS | SALUD ESCOLAR | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | SALUD PREVENTIVA | SALUD PUBLICAResumen: Objetivo: realizar un programa educativo dirigida a escolares maestros y padres de familia de enseñanza primaria, tomandose como prioridades de intervención educativa: para docentes nutrición, higiene personal, higiene de los alimentos, higiene ambiental, enfermedades en los docentes y enfermedades de los escolares para padres y madres enfermedades en los niños y niñas y para los escolares nutrición, salud e higiene. El estudio fue de tipo descriptivo y observacional se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas, los resultados obtenidos fueron: los alimentos que se expenden en las escuelas, no son variados, nutritivos ni higienicamente preparados, el 75 por ciento de los docentes sufren enfermedades respiratorias, digestivas, infecciones de las vias urinarias, el 100 por ciento de los docentes contestan que el agua no recibe el tratamiento adecuado para su cosumo y que el ambiente de la escuela no está libre de contaminación, el 100 por ciento de docentes hablan de temas relacionados con salud como el cepillo de dientes, lavado de manos y baño. Los niños no conocen todas las normas de higiene y consumen alimentos poco nutritivos. El 62 por ciento de los padres no hablan de temas de salud con sus hijos. El 100 por ciento de padres afirman que sus hijos enferman frecuentemente de diarrea, gripe, parasitosis, enfermedades de la piel y pediculosis. Se recomienda realizar este tipo de programas para mejorar la salud de las comunidades educativas del país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Facultad de Salud Pública
Disponible
Promoción y Cuidados de la Salud 24T00027 (Navegar estantería) Disponible 41T01098
Total de reservas: 0

Licenciado en Educación para la Salud

Objetivo: realizar un programa educativo dirigida a escolares maestros y padres de familia de enseñanza primaria, tomandose como prioridades de intervención educativa: para docentes nutrición, higiene personal, higiene de los alimentos, higiene ambiental, enfermedades en los docentes y enfermedades de los escolares para padres y madres enfermedades en los niños y niñas y para los escolares nutrición, salud e higiene. El estudio fue de tipo descriptivo y observacional se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas, los resultados obtenidos fueron: los alimentos que se expenden en las escuelas, no son variados, nutritivos ni higienicamente preparados, el 75 por ciento de los docentes sufren enfermedades respiratorias, digestivas, infecciones de las vias urinarias, el 100 por ciento de los docentes contestan que el agua no recibe el tratamiento adecuado para su cosumo y que el ambiente de la escuela no está libre de contaminación, el 100 por ciento de docentes hablan de temas relacionados con salud como el cepillo de dientes, lavado de manos y baño. Los niños no conocen todas las normas de higiene y consumen alimentos poco nutritivos. El 62 por ciento de los padres no hablan de temas de salud con sus hijos. El 100 por ciento de padres afirman que sus hijos enferman frecuentemente de diarrea, gripe, parasitosis, enfermedades de la piel y pediculosis. Se recomienda realizar este tipo de programas para mejorar la salud de las comunidades educativas del país.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec