espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Prevalencia de Hepatitis C" y Clamidia en las Trabajadoras Sexuales de Ambato"

Por: Sánchez Bonilla, Sylvia Alexandra.
Colaborador(es): Donoso Fernández, Carlos Rubén [Director de Tesis] | Portero Gavilanez, Sheldon Francisco [Miembro de Tribunal] | Suárez Araujo, Alonso [Miembro de Tribunal].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2004Descripción: 87 ilustraciones, gráficos, tablas 49.Tema(s): ANOMALIAS UROGENITALES | DERECHOS DE LA MUJER | ENFERMEDADES POR HONGOS | ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR VIRUS | ENFERMEDADES VAGINALES | ENFERMEDADES VENEREAS | GONORREA | HEPATITIS | PROSTITUCION | SIFILIS | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | BIOQUIMICA | GINECOLOGIA | MEDICINA PREVENTIVAClasificación CDD: 56T00031 Resumen: En la presente investigación se determinó la prevalencia de Hepatitis “C” (HVC) y Clamidia trachomatis, en 120 trabajadoras sexuales de 10 locales de prostitución, considerando que estas pruebas no son incluidas en los exámenes de rutina que son: Virus de Inmuno Deficiencia Humana (HIV), Hepatitis B (HBsAg), Secreción Vaginal, Citología. El estudio se realizó durante el período de noviembre del 2003 a abril del 2004. Las muestras se obtuvieron en los Centros de Salud donde se realizan profilaxis. Para HVC como técnica de cribado en suero se utilizó Análisis de Inmuno Absorción ligado a enzimas (ELISA), con el reactivo UBI HCV EIA 4.0. Los resultados reactivos se confirmaron por la técnica de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), obteniendo como resultado una prevalencia del 0%. Para C. trachomatis el cribado se realizó en muestra de canal cervical utilizando la prueba de inmunocromatografía, los resultados reactivos se confirmaron en suero por la Técnica de Inmunofluorescencia Indirecta, la prevalencia fue del 25 %. Las pruebas de escrutinio se realizaron en el Laboratorio de Serología del Banco de Sangre, perteneciente a la Cruz Roja de Tungurahua. Y la confirmación de los resultados reactivos se hicieron en el Laboratorio de Referencia Net@ Lab de la ciudad de Quito. La prevalencia de estas dos formas de infección donde la forma de contagio es similar, permite concluir que es más fácil contagiarse de C. trachomatis. Este porcentaje elevado es un riesgo para la salud reproductiva de hombres, mujeres y de lactantes contagiados. Se recomienda incluir a los exámenes de rutina las pruebas investigadas y además extender este control a menores de edad y mujeres que ejercen esta actividad clandestinamente.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
56T00031 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T02770
Total de reservas: 0

Doctor en Bioquimica y Farmacia

En la presente investigación se determinó la prevalencia de Hepatitis “C” (HVC) y Clamidia trachomatis, en 120 trabajadoras sexuales de 10 locales de prostitución, considerando que estas pruebas no son incluidas en los exámenes de rutina que son: Virus de Inmuno Deficiencia Humana (HIV), Hepatitis B (HBsAg), Secreción Vaginal, Citología. El estudio se realizó durante el período de noviembre del 2003 a abril del 2004. Las muestras se obtuvieron en los Centros de Salud donde se realizan profilaxis. Para HVC como técnica de cribado en suero se utilizó Análisis de Inmuno Absorción ligado a enzimas (ELISA), con el reactivo UBI HCV EIA 4.0. Los resultados reactivos se confirmaron por la técnica de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), obteniendo como resultado una prevalencia del 0%. Para C. trachomatis el cribado se realizó en muestra de canal cervical utilizando la prueba de inmunocromatografía, los resultados reactivos se confirmaron en suero por la Técnica de Inmunofluorescencia Indirecta, la prevalencia fue del 25 %. Las pruebas de escrutinio se realizaron en el Laboratorio de Serología del Banco de Sangre, perteneciente a la Cruz Roja de Tungurahua. Y la confirmación de los resultados reactivos se hicieron en el Laboratorio de Referencia Net@ Lab de la ciudad de Quito. La prevalencia de estas dos formas de infección donde la forma de contagio es similar, permite concluir que es más fácil contagiarse de C. trachomatis. Este porcentaje elevado es un riesgo para la salud reproductiva de hombres, mujeres y de lactantes contagiados. Se recomienda incluir a los exámenes de rutina las pruebas investigadas y además extender este control a menores de edad y mujeres que ejercen esta actividad clandestinamente.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec