espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Prevalencia de Infecciones Vaginales en Mujeres Discapacitadas del Cantón Penipe

Por: Haro Alvarez, Ximena del Rocío.
Colaborador(es): Duque Andrade, Eduardo Oswaldo [Miembro de Tribunal] | Guerrero, Mónica [Director de Tesis] | Portero Gavilanez, Sheldon Francisco [Miembro de Tribunal].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2004Descripción: 60 ilustraciones, gráficos, tablas mapas 37.Tema(s): ANALISIS CLINICO | CHIMBORAZO [PROVINCIA] | ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL | ENFERMEDADES INFECCIOSAS | EPIDEMIOLOGIA | FARMACOLOGIA | GINECOLOGIA | PENIPE [CANTON] | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | BIOQUIMICA | FARMACOLOGIA | MEDICINA | TERAPEUTICAClasificación CDD: 56T00018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo determinar citomicrobiológicamente la prevalencia de Infecciones Vaginales en mujeres discapacitadas de 17 comunidades del Cantón Penipe. Se tomaron muestras para exámenes Citobactereológicos de discapacitadas madres que han sido víctimas de abuso sexual. Las determinaciones se realizaron en el Laboratorio Clínico de CEBYCAM y en el Laboratorio de Microbiología de SOLCA de marzo a noviembre del 2004, determinándose por métodos citopatológicos, microbiológicos y clínicos la frecuencia de agentes infecciosos en minusválidas pertenecientes a Penipe. Los resultados revelaron que de 51 (100%) pacientes objeto de estudio, el microorganismo más frecuente fue la Gardnerella vaginalis con el 37,25%, seguida por Escherichia coli, 35,29%, Candida albicans con una frecuencia del 19,6%, Proteus vulgaris con el 5,8% Trichomonas vaginalis con el 5,8% y finalmente Staphylococcus aureus, Streptococcus ß hemilitico no grupo A, Staphylococcus epidermidis con el 1,9% cada uno. En relación al grupo etáreo, la infección por Gardnerella vaginalis fue la más frecuente en mujeres en edad fértil con el 37,25% siendo el patógeno más frecuente en casí todos los grupos etareos no así en mueres mayores de 51 años en las cuales el microorganismo más frecuentemente encontrado fue la Escherichia coli con el 75%. En cuanto a lo que se refiere a los extendidos citológicos podemos decir, que ninguna de las pacientes estudiadas presentó algún grado de malignidad. En base a la información obtenida se establece que existe una alta prevalencia de infecciones vaginales en este grupo de mujeres por lo que se recomienda capacitar a la gente para concientizar la necesidad de proteger a este grupo vulnerable de la sociedad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
56T00018 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T02784
Total de reservas: 0

Doctor en Bioquimica y Farmacia

La presente investigación tuvo como objetivo determinar citomicrobiológicamente la prevalencia de Infecciones Vaginales en mujeres discapacitadas de 17 comunidades del Cantón Penipe. Se tomaron muestras para exámenes Citobactereológicos de discapacitadas madres que han sido víctimas de abuso sexual. Las determinaciones se realizaron en el Laboratorio Clínico de CEBYCAM y en el Laboratorio de Microbiología de SOLCA de marzo a noviembre del 2004, determinándose por métodos citopatológicos, microbiológicos y clínicos la frecuencia de agentes infecciosos en minusválidas pertenecientes a Penipe. Los resultados revelaron que de 51 (100%) pacientes objeto de estudio, el microorganismo más frecuente fue la Gardnerella vaginalis con el 37,25%, seguida por Escherichia coli, 35,29%, Candida albicans con una frecuencia del 19,6%, Proteus vulgaris con el 5,8% Trichomonas vaginalis con el 5,8% y finalmente Staphylococcus aureus, Streptococcus ß hemilitico no grupo A, Staphylococcus epidermidis con el 1,9% cada uno. En relación al grupo etáreo, la infección por Gardnerella vaginalis fue la más frecuente en mujeres en edad fértil con el 37,25% siendo el patógeno más frecuente en casí todos los grupos etareos no así en mueres mayores de 51 años en las cuales el microorganismo más frecuentemente encontrado fue la Escherichia coli con el 75%. En cuanto a lo que se refiere a los extendidos citológicos podemos decir, que ninguna de las pacientes estudiadas presentó algún grado de malignidad. En base a la información obtenida se establece que existe una alta prevalencia de infecciones vaginales en este grupo de mujeres por lo que se recomienda capacitar a la gente para concientizar la necesidad de proteger a este grupo vulnerable de la sociedad.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec