espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Monitorización de Pacientes Diabéticos con la Cuantificación de Hemoglobina Glicosilada en el Hospital Regional Docente Ambato

Por: Chagcha Frutos, Alexandra Alice.
Colaborador(es): Duque Andrade, Eduardo Oswaldo [Miembro de Tribunal] | Portero Gavilanez, Sheldon Francisco [Director de Tesis] | Suárez Araujo, Alonso [Miembro de Tribunal].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2004Descripción: 148 diagramas, gráficos, tablas 46.Tema(s): AMBATO [CANTON] | BIOQUIMICA CLINICA | CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES | DIABETES | DISEÑO EXPERIMENTAL | ESTUDIOS DE LA SANGRE | HOSPITAL REGIONAL DOCENTE AMBATO | PRUEBAS DE LABORATORIO CLINICO | TRATAMIENTO CLINICO | BIOQUIMICA | FARMACOLOGIAClasificación CDD: 56T00012 Resumen: El objetivo de la investigación es monitorizar a los pacientes diabéticos con la cuantificación de la Hemoglobina Glicosilada en el Hospital Regional Docente Ambato (Diciembre 2003 - Junio 2004). Para el estudio se utilizó la población de 83 pacientes diabéticos clasificados en 5 grupos de acuerdo al tipo de Diabetes y tratamiento. La experimentación se realizó en 2 etapas, mediante un esquema de pruebas que incluyen los perfiles hematológicos, de funcionamiento renal, lipídicos, alteración del metabolismo de los carbohidratos que evalúan el estado de compensación de los pacientes. Las pruebas se realizan mediante métodos y técnicas estandarizadas. Los resultados muestran 4 condiciones: Primera con Glucosa inferior a 130 mg/dL y HbA1c menor a 7% hay una mejoría del 5.23% pacientes con un buen control del tratamiento. Segunda con Glucosa mayor de 130 mg/dL y HbA1c menor al 7% hay una mejoría del 8.64% indica que a pesar de algunas elevaciones esporádicas de la Glucosa se mantienen adecuadamente porque los valores de la HbA1c son normales. Tercera con Glucosa menor a 130 mg/dL y la HbA1c mayor a 7% pacientes que 1 a 3 días antes del control de su Glucosa cumplen con el tratamiento no de forma permanente si no circunstancial. Cuarta con Glucosa mayor a 130 mg/dL y la HbA1c mayor a 7% existe una mejoría del 12.05% donde el tratamiento utilizado es efectivo concluyendo que en la primera etapa la mayoría de pacientes no están compensados lo cuál se refleja en los resultados elevados de HbA1c (>7%), observándose una mejoría del 10.8% después de la segunda etapa. Por ello es importante la realización de la HbA1c junto con la Glucosa en el perfil de control de los pacientes diabéticos para mantenerles compensados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
56T00012 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T02787
Total de reservas: 0

Doctor en Bioquimica y Farmacia

El objetivo de la investigación es monitorizar a los pacientes diabéticos con la cuantificación de la Hemoglobina Glicosilada en el Hospital Regional Docente Ambato (Diciembre 2003 - Junio 2004). Para el estudio se utilizó la población de 83 pacientes diabéticos clasificados en 5 grupos de acuerdo al tipo de Diabetes y tratamiento. La experimentación se realizó en 2 etapas, mediante un esquema de pruebas que incluyen los perfiles hematológicos, de funcionamiento renal, lipídicos, alteración del metabolismo de los carbohidratos que evalúan el estado de compensación de los pacientes. Las pruebas se realizan mediante métodos y técnicas estandarizadas. Los resultados muestran 4 condiciones: Primera con Glucosa inferior a 130 mg/dL y HbA1c menor a 7% hay una mejoría del 5.23% pacientes con un buen control del tratamiento. Segunda con Glucosa mayor de 130 mg/dL y HbA1c menor al 7% hay una mejoría del 8.64% indica que a pesar de algunas elevaciones esporádicas de la Glucosa se mantienen adecuadamente porque los valores de la HbA1c son normales. Tercera con Glucosa menor a 130 mg/dL y la HbA1c mayor a 7% pacientes que 1 a 3 días antes del control de su Glucosa cumplen con el tratamiento no de forma permanente si no circunstancial. Cuarta con Glucosa mayor a 130 mg/dL y la HbA1c mayor a 7% existe una mejoría del 12.05% donde el tratamiento utilizado es efectivo concluyendo que en la primera etapa la mayoría de pacientes no están compensados lo cuál se refleja en los resultados elevados de HbA1c (>7%), observándose una mejoría del 10.8% después de la segunda etapa. Por ello es importante la realización de la HbA1c junto con la Glucosa en el perfil de control de los pacientes diabéticos para mantenerles compensados.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec