espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Diseño de un Sstema de Potabilización en la Planta de Lácteos de la Estación Expérimental Tunshi

Por: Urquizo Cruz, Elena Patricia.
Colaborador(es): Avalos Infante, César Alfonso [Director de Tesis] | Romero Riera, Paul Patricio [Miembro de Tribunal] | Villacrés Alvarez, Mario Gustavo [Miembro de Tribunal].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2004Descripción: 95 tablas, ilustraciones 28.Tema(s): CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE | DERECHO A LA VIDA | DESARROLLO DE LOS RECURSOS HIDRICOS | ESTACION EXPERIMENTAL TUNSHI | EXPLOTACION DE RECURSOS NATURALES | SERVICIOS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA | TECNOLOGIAS Y CIENCIAS DE LA INGENIERIA | TRATAMIENTO DE AGUA | INGENIERIA Y TECNOLOGIA SANITARIAClasificación CDD: 96T00036 Resumen: Se diseño un Sistema de Potabilización para la Planta de Lácteos en la Estación Experimental Tunshi de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ubicada en la Parroquia Licto. La finalidad fue concebir y planear la estructura y valores paramétricos del Sistema de Potabilización, que permita obtener a partir de agua de riego agua potable de calidad, establecida por las normas a un mínimo costo, apta para el consumo humano e Industria Láctea. El presente diseño comprende dos etapas: El análisis físico- químico y microbiológico del agua, por medio de técnicas establecidas, que permite evaluarla y especificarla en base a la norma 1108 del Instituto Ecuatoriano de Normalización. Y la segunda parte fue determinar las operaciones unitarias necesarias que permitan obtener agua, de una forma rápida y económica. Los resultados mostraron que el agua de riego presenta una elevada turbiedad, sólidos suspendidos y presencia de coliformes. Por ello el sistema consiste en captar 0.80 litros de agua por segundo mediante un resalto hidráulico se mezcló el agua con 10 miligramos de sulfato de aluminio que produce la coagulación, para ayudar este proceso se la conduce a un floculador hidráulico, dentro del cual recorre una distancia de 48 metros en un tiempo de 5 minutos, luego pasa por el filtro lento de arena y finalmente entra al tanque de almacenamiento con una capacidad de 23 m3 para ser sometida a un proceso desinfección utilizando hipoclorito de calcio. Con el proceso planeado y diseñado se logró obtener agua de calidad con una turbiedad menor a 5 unidades nefelométricas de turbidimetría , 2.67 mg/l de sólidos suspendidos y ausencia de coliformes. Se recomienda a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo que continúe dicha investigación, para su ejecución e implementación y así la Planta de Lácteos de la Estación Experimental Tunshi obtenga continuamente agua de calidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
96T00036 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T02909
Total de reservas: 0

Ingeniero Químico

Se diseño un Sistema de Potabilización para la Planta de Lácteos en la Estación Experimental Tunshi de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ubicada en la Parroquia Licto. La finalidad fue concebir y planear la estructura y valores paramétricos del Sistema de Potabilización, que permita obtener a partir de agua de riego agua potable de calidad, establecida por las normas a un mínimo costo, apta para el consumo humano e Industria Láctea. El presente diseño comprende dos etapas: El análisis físico- químico y microbiológico del agua, por medio de técnicas establecidas, que permite evaluarla y especificarla en base a la norma 1108 del Instituto Ecuatoriano de Normalización. Y la segunda parte fue determinar las operaciones unitarias necesarias que permitan obtener agua, de una forma rápida y económica. Los resultados mostraron que el agua de riego presenta una elevada turbiedad, sólidos suspendidos y presencia de coliformes. Por ello el sistema consiste en captar 0.80 litros de agua por segundo mediante un resalto hidráulico se mezcló el agua con 10 miligramos de sulfato de aluminio que produce la coagulación, para ayudar este proceso se la conduce a un floculador hidráulico, dentro del cual recorre una distancia de 48 metros en un tiempo de 5 minutos, luego pasa por el filtro lento de arena y finalmente entra al tanque de almacenamiento con una capacidad de 23 m3 para ser sometida a un proceso desinfección utilizando hipoclorito de calcio. Con el proceso planeado y diseñado se logró obtener agua de calidad con una turbiedad menor a 5 unidades nefelométricas de turbidimetría , 2.67 mg/l de sólidos suspendidos y ausencia de coliformes. Se recomienda a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo que continúe dicha investigación, para su ejecución e implementación y así la Planta de Lácteos de la Estación Experimental Tunshi obtenga continuamente agua de calidad.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec