espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Prevalencia de Infección por VIH/SIDA en Mujeres Embarazadas Atendidas en el Hospital General Docente de Riobamba

Por: Wilca Pumagualli, Mayra Beatriz.
Colaborador(es): Duque Andrade, Eduardo Oswaldo [Miembro de Tribunal] | Portero Gavilanez, Sheldon Francisco [Director de Tesis] | Rojas Pérez, Lino Arturo [Miembro de Tribunal].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2005Descripción: 110 ilustraciones, gráficos, tablas 28.Tema(s): ANTICUERPOS | CHIMBORAZO [PROVINCIA] | ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL | HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL DOCENTE RIOBAMBA | PREVALENCIA DE ENFERMEDADES | PREVENCION VIH | PREVENCION Y CONTROL | RIOBAMBA [CANTON] | SISTEMA INMUNOLOGICO | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | TRANSMISION PERINATAL | TRANSMISION SEXUAL ( VIH) | VIH/ SIDA | BIOQUIMICA | FARMACOLOGIAClasificación CDD: 56T00063 Resumen: Se determinó la prevalencia de infección por VIH/SIDA en 100 mujeres embarazadas que acuden al control prenatal en el Hospital General Docente de Riobamba participantes del Programa de Maternidad Saludable, a fin de categorizar el estadío de la enfermedad en este grupo de riesgo. El estudio se realizó en el período de mayo a julio del 2005, se investigó a embarazadas que se encontraban desde la décimo segunda semana hasta la trigésima semana de gestación, a las que se les explicó la importancia de la prueba y con previo consentimiento voluntario por escrito se procedió tomar las muestras de sangre que para la Detección de Anticuerpos anti-HIV 1+2. Las muestras fueron procesadas en el Instituto de Higiene y Medicina Tropical “Leopoldo Izquieta Pérez” en la ciudad de Quito, utilizando como Prueba de Screening el Análisis de ELISA HUMAN para Anticuerpos al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (HIV), resultando negativas en todos los casos, razón por lo que fue innecesario realizar la Prueba de Confirmación de WESTERN-BLOT. Considerándose que en este grupo investigado no hay casos positivos, se tiene que la Prevalencia de infección por HIV/SIDA es del 0%. Los resultados de las pruebas, fueron archivados en las respectivas historias clínicas de las pacientes. Para establecer con veracidad y tener datos reales de la situación epidemiológica en nuestra ciudad y país, estas pruebas se deberían realizar de forma obligatoria, con el objeto de reducir la transmisión perinatal del VIH/SIDA. Los estudios de prevalencia de la infección por VIH/SIDA deben continuar y ser realizados en otros grupos de población con riesgo social.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
56T00063 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T03132
Total de reservas: 0

Doctor en Bioquimica y Farmacia

Se determinó la prevalencia de infección por VIH/SIDA en 100 mujeres embarazadas que acuden al control prenatal en el Hospital General Docente de Riobamba participantes del Programa de Maternidad Saludable, a fin de categorizar el estadío de la enfermedad en este grupo de riesgo. El estudio se realizó en el período de mayo a julio del 2005, se investigó a embarazadas que se encontraban desde la décimo segunda semana hasta la trigésima semana de gestación, a las que se les explicó la importancia de la prueba y con previo consentimiento voluntario por escrito se procedió tomar las muestras de sangre que para la Detección de Anticuerpos anti-HIV 1+2. Las muestras fueron procesadas en el Instituto de Higiene y Medicina Tropical “Leopoldo Izquieta Pérez” en la ciudad de Quito, utilizando como Prueba de Screening el Análisis de ELISA HUMAN para Anticuerpos al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (HIV), resultando negativas en todos los casos, razón por lo que fue innecesario realizar la Prueba de Confirmación de WESTERN-BLOT. Considerándose que en este grupo investigado no hay casos positivos, se tiene que la Prevalencia de infección por HIV/SIDA es del 0%. Los resultados de las pruebas, fueron archivados en las respectivas historias clínicas de las pacientes. Para establecer con veracidad y tener datos reales de la situación epidemiológica en nuestra ciudad y país, estas pruebas se deberían realizar de forma obligatoria, con el objeto de reducir la transmisión perinatal del VIH/SIDA. Los estudios de prevalencia de la infección por VIH/SIDA deben continuar y ser realizados en otros grupos de población con riesgo social.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec