espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Optimización del Proceso de Desinfección de Plantas Medicinales

Por: Lata Melendrez, Ximena del Rocío.
Colaborador(es): Abdo López, Susana [Director de Tesis] | Diaz Heredia, Yolanda Dolores [Miembro de Tribunal] | Portero Gavilanez, Sheldon Francisco [Miembro de Tribunal].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2005Descripción: 106 gráficos, tablas 36.Tema(s): ANALISIS MICROBIOLOGICO | CHIMBORAZO [PROVINCIA] | CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES | DESINFECCION | JAMBI KIWA | MEDIA | PLANTAS MEDICINALES | RIOBAMBA [CANTON] | BIOQUIMICA | FARMACOLOGIAClasificación CDD: 56T00067 Resumen: La investigación tiene como objetivo optimizar un proceso de desinfección de plantas medicinales usando como desinfectante hipoclorito de calcio, para reducir el problema de contaminación microbiana que tiene durante la etapa de transformación de las plantas la empresa Jambi Kiwa de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo. Se trabajó con orégano, alcachofa y albahaca utilizando diferentes concentraciones de cloro y distintos tiempos de inmersión de la planta en la solución desinfectante, luego de cada tratamiento se recogió muestras de planta para los análisis microbiológicos, y de humedad y se comparó con una muestra sin tratar. Los análisis microbiológicos revelaron los mejores resultados de desinfección con el tratamiento T12 (2% de hipoclorito y 15 minutos de inmersión) ya que existe una disminución considerable de microorganismos, y según los límites establecidos por la WHO/PHARM, sin embargo en el caso de la albahaca la cantidad de mohos y levaduras excede estos límites. La determinación de humedad es óptima y se encuentra bajo el 14% que es lo recomendable. Se ha obtenido un producto final con la menor carga microbiana óptimo para ser usado en infusiones, tisanas, etc, pero para la elaboración de fitofármacos se requerirá de procedimientos mas rigurosos para cumplir con los límites exigidos por la BP2001. Se recomienda realizar otra investigación aplicando los mismos tratamientos pero buscando los puntos críticos de contaminación durante el secado y molido de las plantas, ya que son etapas donde hay incremento de microorganismos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
56T00067 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T03136
Total de reservas: 0

Doctor en Bioquimica y Farmacia

La investigación tiene como objetivo optimizar un proceso de desinfección de plantas medicinales usando como desinfectante hipoclorito de calcio, para reducir el problema de contaminación microbiana que tiene durante la etapa de transformación de las plantas la empresa Jambi Kiwa de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo. Se trabajó con orégano, alcachofa y albahaca utilizando diferentes concentraciones de cloro y distintos tiempos de inmersión de la planta en la solución desinfectante, luego de cada tratamiento se recogió muestras de planta para los análisis microbiológicos, y de humedad y se comparó con una muestra sin tratar. Los análisis microbiológicos revelaron los mejores resultados de desinfección con el tratamiento T12 (2% de hipoclorito y 15 minutos de inmersión) ya que existe una disminución considerable de microorganismos, y según los límites establecidos por la WHO/PHARM, sin embargo en el caso de la albahaca la cantidad de mohos y levaduras excede estos límites. La determinación de humedad es óptima y se encuentra bajo el 14% que es lo recomendable. Se ha obtenido un producto final con la menor carga microbiana óptimo para ser usado en infusiones, tisanas, etc, pero para la elaboración de fitofármacos se requerirá de procedimientos mas rigurosos para cumplir con los límites exigidos por la BP2001. Se recomienda realizar otra investigación aplicando los mismos tratamientos pero buscando los puntos críticos de contaminación durante el secado y molido de las plantas, ya que son etapas donde hay incremento de microorganismos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec