espoch sistema de bibliotecas

Propuesta para Enmascarar el Sabor Amargo de Claritromicina por Microencapsulación

Por: Hipo León, Ana Maritza
Colaborador(es): Andino, Gerardo [Miembro de Tribunal] | Corrales, Mario [Director de Tesis] | Naveda, Pablo [Miembro de Tribunal]
Idioma: ES Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2006Descripción: 112 gráficos, tablas 37Tema(s): CLARITROMICINA | ELABORACION DE MEDICAMENTOS | IN VITRO | LABORATORIOS FARMACEUTICOS FARMACID | METODO DE GELIFICACION IONICA | MICROENCAPSULACION | MICROPARTICULAS | PICHINCHA [PROVINCIA] | QUITO [CANTON] | TECNOLOGIA FARMACEUTICA | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | FARMACOLOGIAClasificación CDD: 56T00071 Resumen: La presente investigación desarrolló una propuesta de enmascarar el sabor desagradable de la claritromicina utilizando métodos de microencapsulación, en los laboratorios Farmacéuticos Farmacid S.A. de la ciudad de Quito, para reemplazar a los pellets de claritromicina que se utilizan en la formulación de claritromicina suspensión pediátrica. Para lo cual se realizaron los análisis de los materiales de recubierta y principio activo utilizando métodos analíticos especificados por la USP XXVII NF XXII, con los cuales se procedió a ensayar los métodos de microencapsulación: Gelificación Iónica y Fusión en Caliente. Se realizó un testeo del sabor con la finalidad de verificar el enmascaramiento del sabor desagradable, ya que existen varias apreciaciones por parte del consumidor, también se realizó la cuantificación del principio activo y el porcentaje de liberación en las micropartículas mediante técnicas analíticas y equipos especificados por la farmacopea como la cromatografía líquida de alta resolución. Posteriormente se realizó la formulación del producto final en una forma farmacéutica de suspensión polvo para reconstituir. Las micropartículas obtenidas por el método de gelificación iónica presentan un ligero sabor desagradable, mientras que las micropartículas obtenidas por fusión en caliente fueron totalmente enmascaradas el sabor, estas presentan un 61.76 % de activo, 82% de liberación, y un tamaño de partícula de 800 – 1000 um. Finalmente estas micropartículas están constituidas por aproximadamente 63% de activo y 37% de cera. En conclusión las micropartículas obtenidas por fusión en caliente pueden ser utilizadas para reemplazar a los pellets, ya que cumplen con las especificaciones indicadas para uso farmacéutico.Con los resultados obtenidos de la investigación se recomienda usar estas micropartículas en lugar de los pellets, ya que en la producción abaratan el costo final del producto.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
56T00071 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T03140
Total de reservas: 0

Doctor en Bioquimica y Farmacia

La presente investigación desarrolló una propuesta de enmascarar el sabor desagradable de la claritromicina utilizando métodos de microencapsulación, en los laboratorios Farmacéuticos Farmacid S.A. de la ciudad de Quito, para reemplazar a los pellets de claritromicina que se utilizan en la formulación de claritromicina suspensión pediátrica. Para lo cual se realizaron los análisis de los materiales de recubierta y principio activo utilizando métodos analíticos especificados por la USP XXVII NF XXII, con los cuales se procedió a ensayar los métodos de microencapsulación: Gelificación Iónica y Fusión en Caliente. Se realizó un testeo del sabor con la finalidad de verificar el enmascaramiento del sabor desagradable, ya que existen varias apreciaciones por parte del consumidor, también se realizó la cuantificación del principio activo y el porcentaje de liberación en las micropartículas mediante técnicas analíticas y equipos especificados por la farmacopea como la cromatografía líquida de alta resolución. Posteriormente se realizó la formulación del producto final en una forma farmacéutica de suspensión polvo para reconstituir. Las micropartículas obtenidas por el método de gelificación iónica presentan un ligero sabor desagradable, mientras que las micropartículas obtenidas por fusión en caliente fueron totalmente enmascaradas el sabor, estas presentan un 61.76 % de activo, 82% de liberación, y un tamaño de partícula de 800 – 1000 um. Finalmente estas micropartículas están constituidas por aproximadamente 63% de activo y 37% de cera. En conclusión las micropartículas obtenidas por fusión en caliente pueden ser utilizadas para reemplazar a los pellets, ya que cumplen con las especificaciones indicadas para uso farmacéutico.Con los resultados obtenidos de la investigación se recomienda usar estas micropartículas en lugar de los pellets, ya que en la producción abaratan el costo final del producto.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec