espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Prevalencia de Hepatitis B en Mujeres Embarazadas Atendidasen el Hospital General Docente de Riobamba

Por: Yuquilema Vilema, Angel Patricio.
Colaborador(es): Duque Andrade, Eduardo Oswaldo [Miembro de Tribunal] | Portero Gavilanez, Sheldon Francisco [Director de Tesis] | Rojas Pérez, Lino Arturo [Miembro de Tribunal].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2006Descripción: 83 ilustraciones, gráficos, tablas 18.Tema(s): CARCINOMA HEPATOCELULAR | CHIMBORAZO [PROVINCIA] | CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES | CONTROL PRENATAL | EPIDEMIOLOGIA | GINECOLOGIA | HEPATITIS | HOSPITAL PROVINCIAL GENERAL DOCENTE | PREVALENCIA DE ENFERMEDADES | TRANSMISION DE ENFERMEDADES | BIOQUIMICA | FARMACOLOGIA | MEDICINAClasificación CDD: 56T00072 Resumen: Con el fin de establecer con mayor claridad la situación epidemiológica del HBV, en el Riobamba, se realizó estudios de prevalencia en una población vulnerable de Riobamba. Los estudios se realizaron en embarazadas que acudieron a su control prenatal al Hospital General Docente de Riobamba y su área de Gineco Obstetricia el cual otorga la atención cumpliendo con el programa de Ley de Maternidad Gratuita. La muestra de sangre fue recolectada por personal entrenado, quienes mediante punción venosa obtuvieron 7 mL de sangre en un tubo al vacío sin anticoagulante, la misma que fue centrifugada por 10 minutos a 8000 rpm. El suero obtenido fue separado en microviales y se mantuvieron a –20°C hasta su procesamiento.El estudio de prelavencia de HBV en embarazadas se lo realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Higiene, la Escuela de Bioquímica y Farmacia de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y el Hospital General Docente de Riobamba y su área de Gineco-obstetricia, las embarazadas elegibles para el presente estudio, fueron aquellas que acudieron a su control prenatal entre mayo y junio del 2005. Cien mujeres embarazadas, participaron en el estudio, en la determinación de la infección de HVB mediante la prueba de ELISA para detección de antígeno de superficie dio como resultado el 100% de pruebas negativas es decir una prevalencia del 0% para HEPATITIS B. Los resultados de las pruebas, fueron ingresados a sus respectivas historias clínicas para que observen los médicos tratantes responsables del control prenatal de las mujeres participantes en el presente estudio. La disponibilidad de este estudio, permitiría además categorizar la situación epidemiológica del HVB en mujeres embarazadas que acuden al control prenatal dentro del Programa de Maternidad Gratuita.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
56T00072 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T03141
Total de reservas: 0

Doctor en Bioquimica y Farmacia

Con el fin de establecer con mayor claridad la situación epidemiológica del HBV, en el Riobamba, se realizó estudios de prevalencia en una población vulnerable de Riobamba. Los estudios se realizaron en embarazadas que acudieron a su control prenatal al Hospital General Docente de Riobamba y su área de Gineco Obstetricia el cual otorga la atención cumpliendo con el programa de Ley de Maternidad Gratuita. La muestra de sangre fue recolectada por personal entrenado, quienes mediante punción venosa obtuvieron 7 mL de sangre en un tubo al vacío sin anticoagulante, la misma que fue centrifugada por 10 minutos a 8000 rpm. El suero obtenido fue separado en microviales y se mantuvieron a –20°C hasta su procesamiento.El estudio de prelavencia de HBV en embarazadas se lo realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Higiene, la Escuela de Bioquímica y Farmacia de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y el Hospital General Docente de Riobamba y su área de Gineco-obstetricia, las embarazadas elegibles para el presente estudio, fueron aquellas que acudieron a su control prenatal entre mayo y junio del 2005. Cien mujeres embarazadas, participaron en el estudio, en la determinación de la infección de HVB mediante la prueba de ELISA para detección de antígeno de superficie dio como resultado el 100% de pruebas negativas es decir una prevalencia del 0% para HEPATITIS B. Los resultados de las pruebas, fueron ingresados a sus respectivas historias clínicas para que observen los médicos tratantes responsables del control prenatal de las mujeres participantes en el presente estudio. La disponibilidad de este estudio, permitiría además categorizar la situación epidemiológica del HVB en mujeres embarazadas que acuden al control prenatal dentro del Programa de Maternidad Gratuita.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador           Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1067          email: biblioteca@espoch.edu.ec