espoch sistema de bibliotecas

Extracción y Caracterización de Polizacáridos de Algas Marinas

Por: Sinchiguano Conde, Fernando Marcelo
Colaborador(es): Játiva Gavilénez, Cumandá Beatríz [Director de Tesis] | Portero Gavilanez, Sheldon Francisco [Miembro de Tribunal] | Vinueza Molina, Jaime Raúl [Miembro de Tribunal]
Idioma: ES Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 1996Descripción: 139 gráficos, tablas 16Tema(s): ALGAS | CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES | GRACILARIA FOLUMPERA | INDUSTRIA ALIMENTARIA | METODOS ANALITICOS | POLIZACARIDOS | PRODUCTOS FARMACEUTICOS | PRUEBAS DE LABORATORIO | QUIMICA | TECNOLOGIA DE LOS PROCESOS INDUSTRIALESClasificación CDD: 16T00131 Resumen: Las algas marinas rojas contienen en su estructura polisacáridos importantes como agar, carragenanos, ácido algínico, entre otros conocidos como Ficocoloides y de amplia utilización en la industria Alimenticia y Farmacéutica. Buscando encontrar el contenido, la calidad y el tipo de polisacáridos que poseen las algas marinas ecuatorianas para ver la factibilidad de proveernos localmente de este material, se seleccionaron tres tipos de ellas, específicamente Gracilaria folumpera, Hypnea muscimorfis y Gigaríina. Se extrajeron de las algas lavadas y tratadas los polisacáridos a través de un método modificado de métodos alternativos de GREEN, de Alga Ciliata y del método de Formoso 1993, basados esencialmente en la solubilidad que estos tienen en agua hirviente, se congeló el gel y se separaron las láminas, obteniéndose un sólido con p.f. 245°C 10.93 % de humedad 0.35% de cenizas temperatura de gelificación de 36°C temperatura de solidificación 22°C temperatura de liquefacción de 75 °C en baño maría viscosidad puntual de 0.465 mPaS Fuerza del gel de 150 g /cm negativa a las reacciones de Fehling, Benedict, Ac. Pícrico y Lugol, pruebas para la determinación de azúcares reductores y almidones con una insignificante contaminación de 134 UFC y datos espectroscópicos IR en cm" del polisacárido hidrolizado en H2SO4 dan bandas a 3350, 1620, 1200, 1150, 930 y 850, característicos de galactosa (monosacárido). Todo esto nos lleva a concluir que hemos extraído un polisacárido con características similares al agar - agar con un porcentaje de'6.37% en peso de algas frescas de tipo G folupera, que servirá de base para posteriores estudios, sean económicos o estructurales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
16T00131 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T03247
Total de reservas: 0

Doctor en Química

Las algas marinas rojas contienen en su estructura polisacáridos importantes como agar, carragenanos, ácido algínico, entre otros conocidos como Ficocoloides y de amplia utilización en la industria Alimenticia y Farmacéutica. Buscando encontrar el contenido, la calidad y el tipo de polisacáridos que poseen las algas marinas ecuatorianas para ver la factibilidad de proveernos localmente de este material, se seleccionaron tres tipos de ellas, específicamente Gracilaria folumpera, Hypnea muscimorfis y Gigaríina. Se extrajeron de las algas lavadas y tratadas los polisacáridos a través de un método modificado de métodos alternativos de GREEN, de Alga Ciliata y del método de Formoso 1993, basados esencialmente en la solubilidad que estos tienen en agua hirviente, se congeló el gel y se separaron las láminas, obteniéndose un sólido con p.f. 245°C 10.93 % de humedad 0.35% de cenizas temperatura de gelificación de 36°C temperatura de solidificación 22°C temperatura de liquefacción de 75 °C en baño maría viscosidad puntual de 0.465 mPaS Fuerza del gel de 150 g /cm negativa a las reacciones de Fehling, Benedict, Ac. Pícrico y Lugol, pruebas para la determinación de azúcares reductores y almidones con una insignificante contaminación de 134 UFC y datos espectroscópicos IR en cm" del polisacárido hidrolizado en H2SO4 dan bandas a 3350, 1620, 1200, 1150, 930 y 850, característicos de galactosa (monosacárido). Todo esto nos lleva a concluir que hemos extraído un polisacárido con características similares al agar - agar con un porcentaje de'6.37% en peso de algas frescas de tipo G folupera, que servirá de base para posteriores estudios, sean económicos o estructurales.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec