espoch sistema de bibliotecas

Formulación de una Crema Antipsoriática a Base de Tocte, Higo, Dulcamara y Salvia

Por: Peñafiel Valla, Kléber Aurelio
Colaborador(es): Andino, Gerardo [Miembro de Tribunal] | Játiva Gavilénez, Cumandá Beatríz [Director de Tesis] | Naveda, Pablo [Miembro de Tribunal]
Idioma: ES Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2006Descripción: 76 ilustraciones, diagramas, tablas 18Tema(s): ANALISIS FITOQUIMICO | CREMA ANTIPSORIATICA | DERMATITIS | DULCAMARA [Planta medicinal] | FITOFARMACOS | FORMULACION DE MEDICAMENTOS | PSORIASIS | SALVIA [Planta medicinal] | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | TOCTE [Fruta] | FARMACOLOGIA | PATOLOGIAClasificación CDD: 56T00103 Resumen: El objetivo de esta investigación es formular una Crema Antipsoriática a base de Salvia, tocte, higo, dulcamara y cloruro de benzalconio, el mismo que fue desarrollado en el Laboratorio del Área de Farmacia en la Facultad de Ciencias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se trabajó con tres hidrodestilados C (Salvia), J (Tocte), F (Higo) y un concentrado butanólico de Dulcamara, obtenido a partir del Jarabe de Dulcamara, el mismo que se lo estudio mediante cromatografía en capa fina (TLC) revelando cuatro diferentes tipos de compuestos, a este concentrado se lo denominó S. se realizó tres repeticiones por vegetal con tres concentraciones diferentes para un total de veinte y siete unidades experimentales. Se realizó pruebas de la crema In Vivo aplicando a diferentes tipos de pacientes, observando y anotando signos y síntomas del mismo, antes y después de la aplicación del producto, dando resultados favorables para las diferentes patologías de los pacientes tratados. El estudio de estabilidad realizado en doce personas distintas, siendo seis de tez clara y seis de tez oscura arrojó información sobre la dosificación de la crema, es decir, cuantas veces durante el día se la puede aplicar. Los resultados obtenidos con la crema antipsoriática fueron favorables con las tres concentraciones realizadas, las mismas que se prescribía según el nivel de afección que tenía el paciente y su completa mejoría se demostró mediante las fotos obtenidas antes y después de la aplicación del producto. En cuanto al estudio de sensibilidad según los datos obtenidos, el resultado es que debe aplicarse dos veces al día por lo menos una semana. Podemos concluir entonces que la formulación de la crema antipsoriática a base de los cuatro vegetales y cloruro de benzalconio se llevo a cabo satisfactoriamente con las tres diferentes concentraciones desarrolladas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
56T00103 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T04007
Total de reservas: 0

Doctor en Bioquimica y Farmacia

El objetivo de esta investigación es formular una Crema Antipsoriática a base de Salvia, tocte, higo, dulcamara y cloruro de benzalconio, el mismo que fue desarrollado en el Laboratorio del Área de Farmacia en la Facultad de Ciencias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se trabajó con tres hidrodestilados C (Salvia), J (Tocte), F (Higo) y un concentrado butanólico de Dulcamara, obtenido a partir del Jarabe de Dulcamara, el mismo que se lo estudio mediante cromatografía en capa fina (TLC) revelando cuatro diferentes tipos de compuestos, a este concentrado se lo denominó S. se realizó tres repeticiones por vegetal con tres concentraciones diferentes para un total de veinte y siete unidades experimentales. Se realizó pruebas de la crema In Vivo aplicando a diferentes tipos de pacientes, observando y anotando signos y síntomas del mismo, antes y después de la aplicación del producto, dando resultados favorables para las diferentes patologías de los pacientes tratados. El estudio de estabilidad realizado en doce personas distintas, siendo seis de tez clara y seis de tez oscura arrojó información sobre la dosificación de la crema, es decir, cuantas veces durante el día se la puede aplicar. Los resultados obtenidos con la crema antipsoriática fueron favorables con las tres concentraciones realizadas, las mismas que se prescribía según el nivel de afección que tenía el paciente y su completa mejoría se demostró mediante las fotos obtenidas antes y después de la aplicación del producto. En cuanto al estudio de sensibilidad según los datos obtenidos, el resultado es que debe aplicarse dos veces al día por lo menos una semana. Podemos concluir entonces que la formulación de la crema antipsoriática a base de los cuatro vegetales y cloruro de benzalconio se llevo a cabo satisfactoriamente con las tres diferentes concentraciones desarrolladas.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec