espoch sistema de bibliotecas

Elaboración y Control de Calidad de Comprimidos Hipocolesterolemiantes de Romero (Rosmarius officinalis L.)

Por: Balladares Pico, Luciola del Rocío
Colaborador(es): Abdo López, Susana [Miembro de Tribunal] | Layedra Ortíz, Patricia Janet [Miembro de Tribunal] | Naveda, Pablo [Director de Tesis]
Idioma: ES Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2007Descripción: 129 ilustraciones, gráficos, tablas 51Tema(s): ALCACHOFA | ANALISIS FITOQUIMICO | CONTROL DE CALIDAD DE MEDICAMENTOS | ELABORACION DE MEDICAMENTOS | EXTRACTOS | FLAVONOIDES | LABORATORIOS NEO-FARMACO DEL ECUADOR | ROMERO [Planta medicinal] | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | FARMACOLOGIA | MEDICINA NATURAL | QUIMICAClasificación CDD: 56T00122 Resumen: En el Departamento de Control de Calidad de Laboratorios Neo- Fármaco del Ecuador de la ciudad de Ambato, se desarrolló la elaboración de comprimidos hipocolesterolemiantes de romero y alcachofa para bajar niveles de colesterol. Para su efecto se realizó el control de calidad de la droga vegetal como: análisis fisicoquímico cualitativo y cuantitativo, análisis microbiológico. Se obtuvo un extracto fluido de romero (Rosmarinus officinalis) y de alcachofa (Cynara scolymus) por método de maceración para luego realizar pruebas fisicoquímicas, se efectuó el tamizaje fitoquímico dando la presencia de varios metabolitos secundarios, especialmente de flavonoides que serán responsables de la actividad hipercolesterolemiante la proporción para la mezcla de extractos es (40:60) romero- alcachofa, en la identificación de flavonoides por cromatografía de capa fina para extracto y comprimidos, se evidenció la presencia del flavonoide quercetin, y la cuantificación se determinó por el método de U.V obteniendo un valor de 4.25% extracto, 3.95% comprimidos . El control de calidad de los excipientes utilizados para la elaboración de los comprimidos se realizó siguiendo metodologías de la USP XXIII, XVIII, estos excipientes son P.V.P, Estearato de Magnesio, Talco, AEROSIL, Almidón de maíz, Metilparabenico Sódico, Propilparabeno Sódico, Lactosa Monohidratada, los cuales arrojaron valores aprobados por especificaciones. Se realizó estudios de la formulación, procesos de fabricación de los comprimidos y registros de documentación de lote. Se concluye que los comprimido hipocolesterolemiante de romero y alcachofa fueron elaborados bajo una estricta calidad e inocuidad, a fin de garantizar los intereses del paciente y de la sociedad. Se sugiere realizar la evaluación de la actividad terapéutica del comprimido en vivo, y comprobar con datos existentes realizados en Vitro. .
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
56T00122 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T04098
Total de reservas: 0

Doctor en Bioquimica y Farmacia

En el Departamento de Control de Calidad de Laboratorios Neo- Fármaco del Ecuador de la ciudad de Ambato, se desarrolló la elaboración de comprimidos hipocolesterolemiantes de romero y alcachofa para bajar niveles de colesterol. Para su efecto se realizó el control de calidad de la droga vegetal como: análisis fisicoquímico cualitativo y cuantitativo, análisis microbiológico. Se obtuvo un extracto fluido de romero (Rosmarinus officinalis) y de alcachofa (Cynara scolymus) por método de maceración para luego realizar pruebas fisicoquímicas, se efectuó el tamizaje fitoquímico dando la presencia de varios metabolitos secundarios, especialmente de flavonoides que serán responsables de la actividad hipercolesterolemiante la proporción para la mezcla de extractos es (40:60) romero- alcachofa, en la identificación de flavonoides por cromatografía de capa fina para extracto y comprimidos, se evidenció la presencia del flavonoide quercetin, y la cuantificación se determinó por el método de U.V obteniendo un valor de 4.25% extracto, 3.95% comprimidos . El control de calidad de los excipientes utilizados para la elaboración de los comprimidos se realizó siguiendo metodologías de la USP XXIII, XVIII, estos excipientes son P.V.P, Estearato de Magnesio, Talco, AEROSIL, Almidón de maíz, Metilparabenico Sódico, Propilparabeno Sódico, Lactosa Monohidratada, los cuales arrojaron valores aprobados por especificaciones. Se realizó estudios de la formulación, procesos de fabricación de los comprimidos y registros de documentación de lote. Se concluye que los comprimido hipocolesterolemiante de romero y alcachofa fueron elaborados bajo una estricta calidad e inocuidad, a fin de garantizar los intereses del paciente y de la sociedad. Se sugiere realizar la evaluación de la actividad terapéutica del comprimido en vivo, y comprobar con datos existentes realizados en Vitro. .

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec