espoch sistema de bibliotecas

Control de Calidad en el Proceso de Extracción de Propóleos para el Uso Clínico Veterinario

Por: Salazar Villacrés, Ana Cecilia
Colaborador(es): Abdo López, Susana [Director de Tesis] | Naveda, Pablo [Miembro de Tribunal] | Peñafiel Acosta, Sonia [Miembro de Tribunal]
Idioma: ES Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2007Descripción: 199 ilustraciones, gráficos, tablas 27Tema(s): ACTIVIDAD ANTIBIOTICA | EXTRACCION DE PROPOLEO | EXTRACTOS | EXTRACTOS VEGETALES | FLAVONOIDES | PRODUCTOS NATURALES | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | FARMACOLOGIA | MEDICINA NATURAL | MEDICINA VETERINARIAClasificación CDD: 56T00128 Resumen: El objetivo de esta investigación fue realizar un Control de Calidad en el Proceso de Extracción de Propóleos para uso Clínico Veterinario el mismo que fue desarrollado en el Laboratorio de Productos Naturales de la Facultad de Ciencias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se trabajó con un extracto purificado de propóleos proporcionado por la Facultad de Ciencias Pecuarias en el Proyecto del CONESUP-ESPOCH Titulado:” DETERMINACION DEL EFECTO ANTIBIOTICO, IN VITRO E IN VIVO DEL EXTRACTOR HIDROALCOHOLICO DE PROPOLEOS APICOLAS EN EL CONTROL DE ENFERMEDADES REPRODUCTIVAS BOVINAS”, con el mismo que se realizó tres extracciones con diferentes solventes los cuales fueron agua, propilénglicol y etanol, luego se unió estas fases obteniendo una mezcla de propóleos. A cada una de estas fases se realizó diferentes pruebas de control de calida como son tamizaje fitoquímicoP, cromatografía, estabilidad, toxicidad y fundamentalmente valoración de flavonoides en base a quercetina mediante método espectrofotómetrico. Los resultados obtenidos dieron a conocer que en cuanto a composición el propóleos pose un gran número de componentes como flavonoides, alcaloides, etc. Además la cromatografía mostró compuestos flavonoides. La toxicidad del propóleos fue muy baja ya que dio un resultado de 2794.6 mg/L, 1649.4 mg/L para la tintura y mezcla respectivamente. La concentración de flavonoide quercetina en la mezcla fue muy similar a la suma del mismo compuesto en cada fase de extracción. Finalmente el extracto de propóleos puede ser utilizado para clínica veterinaria, ya que constituye un material relativamente inocua, lo cual fue demostrado por las diferentes pruebas de control de calidad, antes detallada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
56T00128 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T04104
Total de reservas: 0

Doctor en Bioquimica y Farmacia

El objetivo de esta investigación fue realizar un Control de Calidad en el Proceso de Extracción de Propóleos para uso Clínico Veterinario el mismo que fue desarrollado en el Laboratorio de Productos Naturales de la Facultad de Ciencias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se trabajó con un extracto purificado de propóleos proporcionado por la Facultad de Ciencias Pecuarias en el Proyecto del CONESUP-ESPOCH Titulado:” DETERMINACION DEL EFECTO ANTIBIOTICO, IN VITRO E IN VIVO DEL EXTRACTOR HIDROALCOHOLICO DE PROPOLEOS APICOLAS EN EL CONTROL DE ENFERMEDADES REPRODUCTIVAS BOVINAS”, con el mismo que se realizó tres extracciones con diferentes solventes los cuales fueron agua, propilénglicol y etanol, luego se unió estas fases obteniendo una mezcla de propóleos. A cada una de estas fases se realizó diferentes pruebas de control de calida como son tamizaje fitoquímicoP, cromatografía, estabilidad, toxicidad y fundamentalmente valoración de flavonoides en base a quercetina mediante método espectrofotómetrico. Los resultados obtenidos dieron a conocer que en cuanto a composición el propóleos pose un gran número de componentes como flavonoides, alcaloides, etc. Además la cromatografía mostró compuestos flavonoides. La toxicidad del propóleos fue muy baja ya que dio un resultado de 2794.6 mg/L, 1649.4 mg/L para la tintura y mezcla respectivamente. La concentración de flavonoide quercetina en la mezcla fue muy similar a la suma del mismo compuesto en cada fase de extracción. Finalmente el extracto de propóleos puede ser utilizado para clínica veterinaria, ya que constituye un material relativamente inocua, lo cual fue demostrado por las diferentes pruebas de control de calidad, antes detallada.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec