espoch sistema de bibliotecas

Determinación de la Actividad Antihipercolesterolémica a Partir de Comprimidos Preparados a Base de Quitosán

Por: Bastidas Sarabia, Maritza Magali
Colaborador(es): Andino, Gerardo [Miembro de Tribunal] | Donoso Fernández, Carlos Rubén [Miembro de Tribunal] | Naveda, Pablo [Director de Tesis]
Idioma: ES Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2007Descripción: 126 ilustraciones, gráficos, tablas 83Tema(s): ACTIVIDAD ANTI HIPERCOLESTEROLEMICA | DETERMINACON DE ACTIVIDAD ATIHIPERCOLESTEROLEMICA | FITOFARMACOS | HIPERCOLESTEROLEMIA | QUIMICA FARMACEUTICA | QUITOSAN [Comprimidos] | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | FARMACOLOGIA | QUIMICAClasificación CDD: 56T00134 Resumen: La investigación tiene por objeto comprobar la actividad terapéutica del comprimido quitosán en pacientes con hipercolesterolémia en la Facultad de Ciencias de la ESPOCH, mediante el análisis clínico en la determinación de colesterol total, HDL colesterol, y triglicéridos totales, análisis que fueron realizados en el laboratorio clínico de la Facultad de Ciencias. Participaron 11 personas (5 femeninos y 6 masculinos) adultas y voluntarias, que consistía en ingerir 3 comprimidos diarios de 300 mg de p.ac de quitosán media hora antes de las comidas principales durante 2 meses. Se emplearon métodos físicos-químicos del comprimido (dureza, peso, desintegración, friabilidad) así como (potenciométricos, gravimétricos, espectrofotométricos, absorción atómica, infrarrojo), microbiológicos y estadísticos (porcentajes, histogramas, Ji cuadrado), análisis clínico del perfil lipídico al inicio intermedia y final del tratamiento. Del estudio, se concluye los comprimidos de quitosán (peso 620 mg, dureza 6,73 Kp, desintegración 11.07 minutos, friabilidad 0,78 %), parámetros que cumple de acuerdo a la USP XXV, en la evaluación terapéutica de los 11 pacientes, 9 reducen el 45,2 mg/dL% en colesterol total, 2 personas no ejerce efecto terapéutico, en HDL colesterol las 11 personas aumentan el 11,2 mg/dL%, en triglicéridos todos reducen el 17 mg/dL% en los 2 meses de tratamiento. Demostrando efectividad del comprimido quitosán en un 81,8% en las personas que tuvieron respuesta efectiva, las personas que no tuvieron respuesta efectiva responden a un 18,2%. Se recomienda exigir siempre al paciente para asegurarse de que el comprimido sea administrado en el tiempo de tratamiento para evitar errores.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
56T00134 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T04125
Total de reservas: 0

Doctor en Bioquimica y Farmacia

La investigación tiene por objeto comprobar la actividad terapéutica del comprimido quitosán en pacientes con hipercolesterolémia en la Facultad de Ciencias de la ESPOCH, mediante el análisis clínico en la determinación de colesterol total, HDL colesterol, y triglicéridos totales, análisis que fueron realizados en el laboratorio clínico de la Facultad de Ciencias. Participaron 11 personas (5 femeninos y 6 masculinos) adultas y voluntarias, que consistía en ingerir 3 comprimidos diarios de 300 mg de p.ac de quitosán media hora antes de las comidas principales durante 2 meses. Se emplearon métodos físicos-químicos del comprimido (dureza, peso, desintegración, friabilidad) así como (potenciométricos, gravimétricos, espectrofotométricos, absorción atómica, infrarrojo), microbiológicos y estadísticos (porcentajes, histogramas, Ji cuadrado), análisis clínico del perfil lipídico al inicio intermedia y final del tratamiento. Del estudio, se concluye los comprimidos de quitosán (peso 620 mg, dureza 6,73 Kp, desintegración 11.07 minutos, friabilidad 0,78 %), parámetros que cumple de acuerdo a la USP XXV, en la evaluación terapéutica de los 11 pacientes, 9 reducen el 45,2 mg/dL% en colesterol total, 2 personas no ejerce efecto terapéutico, en HDL colesterol las 11 personas aumentan el 11,2 mg/dL%, en triglicéridos todos reducen el 17 mg/dL% en los 2 meses de tratamiento. Demostrando efectividad del comprimido quitosán en un 81,8% en las personas que tuvieron respuesta efectiva, las personas que no tuvieron respuesta efectiva responden a un 18,2%. Se recomienda exigir siempre al paciente para asegurarse de que el comprimido sea administrado en el tiempo de tratamiento para evitar errores.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec