espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Displasia Cervical

Por: Cruz Cáceres, Tania Magali.
Colaborador(es): Estévez, Ramiro José [Miembro de Tribunal] | Lara, Jorge [Miembro de Tribunal] | Rojas P., Lino [Director de Tesis].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2009Descripción: 39 gráficos, tablas 4.Tema(s): DISPLASIA DEL CUELLO UTERINO | EPIDEMIOLOGIA | ESTUDIO TEORICO | FACTORES DE RIESGO | INCIDENCIA | NEOPLASMAS | SIGNOS Y SINTOMAS | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | TRATAMIENTO | PATOLOGIAClasificación CDD: 94T00007 Resumen: Displasia cervical son cambios anormales en las células epiteliales que cubren la superficie del cérvix. La displasia se considera precancerosa, y puede conllevar a cáncer cervical si no se trata. La causa de los cambios celulares anormales en las células cervicales son el resultado de infección con el virus del papiloma humano ). Las infecciones por HPV son de transmisión sexual. Existen diferentes tipos de HPV, categorizados como de alto o bajo riesgo, con base en su probabilidad de causar enfermedades cervicales significativas. El tratamiento de displasia cervical depende del tipo de displasia, Ubicación, y tamaño del área de células anormales, y si se clasifica como de alto o bajo grado. Los métodos de tratamiento incluyen: Biopsia de Cono: Extirpación de una pequeña pieza de tejido en forma de cono de la abertura del cérvix. La biopsia se analizará. Los resultados mostrarán si este crecimiento celular anormal es canceroso. Procedimiento de Escisión con Asa Electroquirúrgica (LEEP): Se toma una pequeña biopsia del cérvix con un asa de cable calentada por corriente eléctrica. Los resultados mostrarán si algunas de las células anormales son cancerosas. Criocirugía: La criocirugía congela y destruye la displasia del cérvix. Este método no se recomienda para tratar áreas extensas de displasia. Tratamiento con Láser: El tratamiento con láser usa un rayo de luz para destruir células anormales. Este método es más favorable que la criocirugía debido a que hay menos destrucción de tejido normal circundante que con algunos otros métodos. Aunque la curación es más rápida que con otros métodos, el tratamiento con láser es costoso, y no siempre está ampliamente disponible. Todas las mujeres que han tenido cáncer cervical deberían continuar dando seguimiento con exámenes frecuentes de Papanicolaou cada 3-6 meses.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Facultad de Salud Pública
Disponible
94T00007 UDCTFSP (Navegar estantería) Disponible 41T00462
Total de reservas: 0

Médico General

Displasia cervical son cambios anormales en las células epiteliales que cubren la superficie del cérvix. La displasia se considera precancerosa, y puede conllevar a cáncer cervical si no se trata. La causa de los cambios celulares anormales en las células cervicales son el resultado de infección con el virus del papiloma humano ). Las infecciones por HPV son de transmisión sexual. Existen diferentes tipos de HPV, categorizados como de alto o bajo riesgo, con base en su probabilidad de causar enfermedades cervicales significativas. El tratamiento de displasia cervical depende del tipo de displasia, Ubicación, y tamaño del área de células anormales, y si se clasifica como de alto o bajo grado. Los métodos de tratamiento incluyen: Biopsia de Cono: Extirpación de una pequeña pieza de tejido en forma de cono de la abertura del cérvix. La biopsia se analizará. Los resultados mostrarán si este crecimiento celular anormal es canceroso. Procedimiento de Escisión con Asa Electroquirúrgica (LEEP): Se toma una pequeña biopsia del cérvix con un asa de cable calentada por corriente eléctrica. Los resultados mostrarán si algunas de las células anormales son cancerosas. Criocirugía: La criocirugía congela y destruye la displasia del cérvix. Este método no se recomienda para tratar áreas extensas de displasia. Tratamiento con Láser: El tratamiento con láser usa un rayo de luz para destruir células anormales. Este método es más favorable que la criocirugía debido a que hay menos destrucción de tejido normal circundante que con algunos otros métodos. Aunque la curación es más rápida que con otros métodos, el tratamiento con láser es costoso, y no siempre está ampliamente disponible. Todas las mujeres que han tenido cáncer cervical deberían continuar dando seguimiento con exámenes frecuentes de Papanicolaou cada 3-6 meses.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador           Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1067          email: biblioteca@espoch.edu.ec