espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Distres Respiratorio. Estudio Epidemiológico de Neonatos Atendidos en el Hospital José María Velasco Ibarra, Año 2008

Por: Guapi Nauñay, Victor Hugo.
Colaborador(es): Andramuño, Victoria [Miembro de Tribunal] | Fernández, Inés [Miembro de Tribunal] | Yánez, Nery [Director de Tesis].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2009Descripción: 55 gráficos, tablas 24.Tema(s): ANALISIS ESTADISTICO | DIAGNOSTICO [MEDICINA] | DISTRES RESPIRATORIO [Neonatos] | ESTUDIO EPIDEMIOLOGICO | HISTORIA CLINICA | HOSPITAL JOSE MARIA VELASCO IBARRA [Tena] | MORBI MORTALIDAD | NEONATOS | RECIEN NACIDO | RECIEN NACIDO PREMATURO | SINDROME DE DISTRES RESPIRATORIO | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | ESTADISTICA | PATOLOGIA | PEDIATRIAClasificación CDD: 94T00050 Resumen: .El presente trabajo es una investigación para determinar los causantes del distrés respiratorio en neonatos atendidos en el Hospital José María Velasco Ibarra, del Tena, enero -diciembre 2008. Se realizó un estudio descriptivo, retrospectivo y de secuencia transversal, se analizaron un total de 74 historias clínicas, 100% del universo en estudio la recolección de información se realizo en una ficha estructurada, realizándose el análisis con el estadístico SPSS v 17.0. Se obtiene los siguientes resultados: el 55% corresponde al sexo masculino y el 45% al femenino, mayor porcentaje en hombres debido a la mayor vulnerabilidad en relación a la mujer el grupo de edad, mayor a 37 semanas con 71.23%. El APGAR al primer minuto tiene un mínimo de 6.2 y al quinto minuto 7.8 63.51% de neonatos presentan Taquipnea Transitoria del Recién Nacido 58.11% de recién nacidos recibió oxígeno de incubadora, por la entidad respiratoria de neonatos a término 16% de los recién nacidos fallecieron, por prematurez extrema.En la madre, la educación primaria 52.7%, da muestra del nivel bajo de cuidados del embarazo multíparas el 58.1% y nulíparas el 63.5%. Concluimos que la Taquipnea Transitoria del Recién Nacido incide en el distrés respiratorio, cuyo manejo con oxígeno de apoyo brinda buenos resultados.Según estos datos estadísticos hay que seguir trabajando en el personal de salud en cuanto a la importancia de una atención oportuna.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Facultad de Salud Pública
Disponible
94T00050 UDCTFSP (Navegar estantería) Disponible 41T00505
Total de reservas: 0

Médico General

.El presente trabajo es una investigación para determinar los causantes del distrés respiratorio en neonatos atendidos en el Hospital José María Velasco Ibarra, del Tena, enero -diciembre 2008. Se realizó un estudio descriptivo, retrospectivo y de secuencia transversal, se analizaron un total de 74 historias clínicas, 100% del universo en estudio la recolección de información se realizo en una ficha estructurada, realizándose el análisis con el estadístico SPSS v 17.0. Se obtiene los siguientes resultados: el 55% corresponde al sexo masculino y el 45% al femenino, mayor porcentaje en hombres debido a la mayor vulnerabilidad en relación a la mujer el grupo de edad, mayor a 37 semanas con 71.23%. El APGAR al primer minuto tiene un mínimo de 6.2 y al quinto minuto 7.8 63.51% de neonatos presentan Taquipnea Transitoria del Recién Nacido 58.11% de recién nacidos recibió oxígeno de incubadora, por la entidad respiratoria de neonatos a término 16% de los recién nacidos fallecieron, por prematurez extrema.En la madre, la educación primaria 52.7%, da muestra del nivel bajo de cuidados del embarazo multíparas el 58.1% y nulíparas el 63.5%. Concluimos que la Taquipnea Transitoria del Recién Nacido incide en el distrés respiratorio, cuyo manejo con oxígeno de apoyo brinda buenos resultados.Según estos datos estadísticos hay que seguir trabajando en el personal de salud en cuanto a la importancia de una atención oportuna.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec