Diseño, Construcción y Pruebas de un Sistema Publicitario Alimentado con Energía Solar, y Controlado con un Relé Inteligente (Zelio)

Por: Chuquín Vasco, Nelson Santiago
Colaborador(es): Díaz Bonifáz, Rodrigo [Miembro de Tribunal] | Lema Morales, Jorge [Director de Tesis] | Márquez Sañay, Fernando Ricardo
Idioma: ES Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2011Descripción: 151 gráficos,tablas 10Tema(s): CONSTRUCCION DE EQUIPOS | DISEÑO TECNICO | ENCENDIDO | ENERGIA FOTOVOLTAICA | ENERGIA RENOVABLE | ENERGIA SOLAR | GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA | IMPACTO AMBIENTAL | RELES INTELIGENTES | SISTEMA DE ROTULACIÓN | SISTEMA PUBLICITARIO | TECNOLOGIAS Y CIENCIAS DE LA INGENIERIA | TIPOS DE ILUMINACIÓN | MEDIO AMBIENTE | TECNOLOGIA DEL DISEÑO | TECNOLOGIA ENERGETICAClasificación CDD: 15T00466 Resumen: En la actualidad, la fuerte demanda energética está provocando un alto grado de emisiones contaminantes a la atmósfera. Es por eso que la principal aportación de la realización de este proyecto es: Contribuir con la situación ambiental del planeta procurando incentivar a la gente que la energía solar es una de las primeras alternativas para evitar el efecto invernadero, teniendo en cuenta que es un recurso renovable no contaminante. En este trabajo investigativo se emplea la energía solar para la obtención de energía eléctrica, para poder alimentar un sistema publicitario que contará con un Relé inteligente (Zelio), el cual se encargará de sus horas de funcionamiento. Teniendo en cuenta el consumo energético se procede a calcular la demanda de los módulos led que son utilizados en la publicidad por su eficiencia luminosa, para así poder calcular cada uno de los elementos de nuestro sistema fotovoltaico que garantizará eficientemente la demanda durante los 365 días, con una duración mínima de los equipos de alrededor de 25 años, tomado en cuenta un punto demasiado importante que en el Ecuador se tiene un promedio de 3 horas pico sol. Como punto final se toman datos: de corriente y de voltaje reales, para determinar la capacidad de generar energía en un día soleado, nublado, lluvioso etc. Obteniendo datos tentativos de potencia (watts): Día nublado: 200W, Día soleado 80%: 350W, Día lluvioso y sol a un 20%: 120W, llegando a la certeza de que el sistema generador de energía siempre suplirá la demanda energética.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Facultad Mecánica
Disponible
15T00466 (Navegar estantería) Disponible 51T01183
Total de reservas: 0

Ingeniero Mecánico

En la actualidad, la fuerte demanda energética está provocando un alto grado de emisiones contaminantes a la atmósfera. Es por eso que la principal aportación de la realización de este proyecto es: Contribuir con la situación ambiental del planeta procurando incentivar a la gente que la energía solar es una de las primeras alternativas para evitar el efecto invernadero, teniendo en cuenta que es un recurso renovable no contaminante. En este trabajo investigativo se emplea la energía solar para la obtención de energía eléctrica, para poder alimentar un sistema publicitario que contará con un Relé inteligente (Zelio), el cual se encargará de sus horas de funcionamiento. Teniendo en cuenta el consumo energético se procede a calcular la demanda de los módulos led que son utilizados en la publicidad por su eficiencia luminosa, para así poder calcular cada uno de los elementos de nuestro sistema fotovoltaico que garantizará eficientemente la demanda durante los 365 días, con una duración mínima de los equipos de alrededor de 25 años, tomado en cuenta un punto demasiado importante que en el Ecuador se tiene un promedio de 3 horas pico sol. Como punto final se toman datos: de corriente y de voltaje reales, para determinar la capacidad de generar energía en un día soleado, nublado, lluvioso etc. Obteniendo datos tentativos de potencia (watts): Día nublado: 200W, Día soleado 80%: 350W, Día lluvioso y sol a un 20%: 120W, llegando a la certeza de que el sistema generador de energía siempre suplirá la demanda energética.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec