espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Análisis Comparativo del Uso de la Levotiroxina en la Administración Diurna Frente a la Nocturna en Pacientes con Hipotiroidismo del Área de Endocrinología del Hospital del IESS Ambato

Por: Cazares Torres, Diana Elizabeth.
Colaborador(es): Contero Bedoya, Fausto Fernando [Director de Tesis] | Duque Andrade, Eduardo Oswaldo [Miembro de Tribunal] | Layedra Ortíz, Patricia Janet [Miembro de Tribunal].
Editor: Riobamba Facultad de Ciencias 2010Descripción: 110 ilustraciones, gráficos, tablas 56.Tema(s): ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS | ANALISIS COMPARATIVO | HOSPITAL IESS AMBATO | LEVOTIROXINA | PACIENTES CON HIPOTIROIDISMO | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | USO DE LOS MEDICAMENTOS | FARMACOLOGIA | PATOLOGIAClasificación CDD: 56T00237 Resumen: Se realizó un análisis comparativo del uso de la levotiroxina en la administración diurna frente a la nocturna en pacientes con hipotiroidismo con la finalidad de reducir la dosis de levotiroxina y síntomas de los pacientes. Para este estudio contamos con la cooperación de 60 pacientes del Hospital del IESS Ambato a los que se administró levotiroxina, 30 pacientes en la mañana y 30 pacientes en la noche, además se investigó historias clínicas ,se realizaron entrevistas sucesivas en sus consultas de control, análisis de sangre para medir niveles de TSH y T4, obteniendo los siguientes resultados :de 60 pacientes ambulatorios que toman levotiroxina, 58 son del sexo femenino y 2 del sexo masculino, comprobándose una mayor incidencia en el sexo femenino que corresponde al 96.52% que sufren de hipotiroidismo. Se verificó que administrando una dosis de 50 mg de levotiroxina en horario nocturno se logró un nivel normal de TSH y T4 en comparación al horario matutino en el que recibieron 100 mg de levotiroxina para alcanzar dichos niveles. La administración de levotiroxina en la noche produjo resultados significativos en los valores obtenidos en los niveles de TSH y T4. Al emplear este tratamiento se logró alcanzar una exposición más prolongada de la levotiroxina en la pared intestinal y por lo tanto una mayor absorción del medicamento mejorando efectos sobre el organismo, lo que representa una mejor calidad de vida del paciente. Se recomienda a los pacientes tomar la dosis recomendada en horario nocturno.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
56T00237 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T05599
Total de reservas: 0

Bioquímico Farmacéutico

Se realizó un análisis comparativo del uso de la levotiroxina en la administración diurna frente a la nocturna en pacientes con hipotiroidismo con la finalidad de reducir la dosis de levotiroxina y síntomas de los pacientes. Para este estudio contamos con la cooperación de 60 pacientes del Hospital del IESS Ambato a los que se administró levotiroxina, 30 pacientes en la mañana y 30 pacientes en la noche, además se investigó historias clínicas ,se realizaron entrevistas sucesivas en sus consultas de control, análisis de sangre para medir niveles de TSH y T4, obteniendo los siguientes resultados :de 60 pacientes ambulatorios que toman levotiroxina, 58 son del sexo femenino y 2 del sexo masculino, comprobándose una mayor incidencia en el sexo femenino que corresponde al 96.52% que sufren de hipotiroidismo. Se verificó que administrando una dosis de 50 mg de levotiroxina en horario nocturno se logró un nivel normal de TSH y T4 en comparación al horario matutino en el que recibieron 100 mg de levotiroxina para alcanzar dichos niveles. La administración de levotiroxina en la noche produjo resultados significativos en los valores obtenidos en los niveles de TSH y T4. Al emplear este tratamiento se logró alcanzar una exposición más prolongada de la levotiroxina en la pared intestinal y por lo tanto una mayor absorción del medicamento mejorando efectos sobre el organismo, lo que representa una mejor calidad de vida del paciente. Se recomienda a los pacientes tomar la dosis recomendada en horario nocturno.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec