espoch sistema de bibliotecas

Estudio de la composición química del tónico amargo de la corteza de quina roja (Cinchona pubescens)

Por: Cifuentes Mendez, Carmen Marcela
Colaborador(es): Játiva Gavilénez, Cumandá Beatríz [Director de Tesis] | Moreano Bejarano, Simón Bolívar [Miembro de Tribunal]
Idioma: ES Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2013Descripción: 84 ilustraciones, gráficos, tablas 30Tema(s): CINCHONA PUBESCENS | COMPOSICION QUIMICA | METODOLOGIA EXPERIMENTAL | QUINUA ROJA [Composición química] | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | TONICO DE CORTEZA DE QUINUA ROJA | FARMACOLOGIA | FITOQUIMICAClasificación CDD: 56T00351 Resumen: El estudio de la composición química del Tónico Amargó de Quina Roja (Cinchona pubescens), se realizó en el Laboratorio de Fitoquímica de la Facultad de Ciencias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se utilizó como metodología experimental el aislamiento de alcaloides y flavonoides a partir de la preparación del extracto etanólico por maceración y fraccionamiento en subextractos clorofórmico, butanólico y clorofórmico basificado, mediante cromatografías en capa fina, se tamizó fitoquímicamente dando flavonoides y alcaloides. Como resultado se determinó que en el subextracto clorofórmico (I) tratado con éter (I.3.1) corrido con cloroformo: dietilamina (90:10) y revelado H2SO4 10% determinamos la presencia de Quinidina y Quinina. El subextracto clorofórmico alcaloidal II corrido en placas silicagel GF254 con cloroformo: dietilamina (90:10) y revelado H2SO4 10% determinamos la presencia de Cinconina y Cinconidina. El subextracto etanólico (III) corrido con acetato de etilo: ácido fórmico: ácido acético glacial: agua (100:11:11:26) y revelado CeSO4 determinamos la presencia de Apigenina y Kaempferol. El subextracto butanólico (I.V) tratado con acetato de etilo (IV.2) corrido con acetato de etilo: ácido fórmico: ácido acético glacial: agua (100:11:11:26) y revelado CeSO4 determinamos la presencia de Kaempferol uercetina y Apigenina. Se concluye que el proceso es valido para verificar en su composición alcaloides y flavonoides los mismos que tienen efectos terapeuticos.Se recomienda se realicen nuevas investigaciones que permitan profundizar más aun los beneficios que pueden infundir las diversas moléculas provenientes de la quina roja.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
56T00351 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T06500
Total de reservas: 0

Bioquímico Farmacéutico

El estudio de la composición química del Tónico Amargó de Quina Roja (Cinchona pubescens), se realizó en el Laboratorio de Fitoquímica de la Facultad de Ciencias de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Se utilizó como metodología experimental el aislamiento de alcaloides y flavonoides a partir de la preparación del extracto etanólico por maceración y fraccionamiento en subextractos clorofórmico, butanólico y clorofórmico basificado, mediante cromatografías en capa fina, se tamizó fitoquímicamente dando flavonoides y alcaloides. Como resultado se determinó que en el subextracto clorofórmico (I) tratado con éter (I.3.1) corrido con cloroformo: dietilamina (90:10) y revelado H2SO4 10% determinamos la presencia de Quinidina y Quinina. El subextracto clorofórmico alcaloidal II corrido en placas silicagel GF254 con cloroformo: dietilamina (90:10) y revelado H2SO4 10% determinamos la presencia de Cinconina y Cinconidina. El subextracto etanólico (III) corrido con acetato de etilo: ácido fórmico: ácido acético glacial: agua (100:11:11:26) y revelado CeSO4 determinamos la presencia de Apigenina y Kaempferol. El subextracto butanólico (I.V) tratado con acetato de etilo (IV.2) corrido con acetato de etilo: ácido fórmico: ácido acético glacial: agua (100:11:11:26) y revelado CeSO4 determinamos la presencia de Kaempferol uercetina y Apigenina. Se concluye que el proceso es valido para verificar en su composición alcaloides y flavonoides los mismos que tienen efectos terapeuticos.Se recomienda se realicen nuevas investigaciones que permitan profundizar más aun los beneficios que pueden infundir las diversas moléculas provenientes de la quina roja.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec