espoch sistema de bibliotecas

Evaluación del efecto hipoglucemiante del extracto de Drymaria ovata, Senna macrophylla, Tagetes filifolia Lag en ratas (Rattus norvegicus) con hiperglucemia inducida)

Por: Reyes Pazmiño, María José
Colaborador(es): Játiva Gavilénez, Cumandá Beatríz [Director de Tesis] | Toapanta, Germán [Miembro de Tribunal]
Idioma: ES Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2013Descripción: 111 ilustraciones, gráficos, tablas 53Tema(s): DRYMARIA OVATA | EFECTO HIPOGLUCEMIANTE | EVALUACION DE ACTIVIDAD HIPOGLUCEMIANTE | HIPERGLUCEMIA | RATAS | SENNA MACROPHYLLA | TAGETES FILIFOLIA LAG | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | FITOQUIMICA | PATOLOGIAClasificación CDD: 56T00397 Resumen: Sennamacrophylla, TagetesfilifoliaLag., en ratas con hiperglucemia inducida.Preparar extractos de los vegetales, inducir diabetes en ratas, administrar los extractos a los diferentes grupos de Rattusnorvegicus, realizar el análisis estadístico con el test de ANOVA y el método de TUKEY. Ésta investigación se la realizó utilizando la metodología de la experimentación al ver un gran índice de morbi-mortalidad a nivel mundial por la diabetes éste estudio científico tiene como finalidad reducir dichos índices y así poder mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren dicha patología para lo cual se utilizaron doce ratas divididas en seis grupos duplicados representando a los grupos: blanco, positivo, negativo, tratamientos (D o), (S m) y (T f), en los cuales se pudo observar que tras la administración de los diferentes extractos, los índices de glucemia se redujeron en un alto nivel. Los resultados señalaron que el Blanco presentó glucemias normales porque no se le indujo la patología, mediante administración por descarga oral de glucosa en concentración al 60% de 10 ml/kg de peso al día el Negativo poseía la patología, la glucemia disminuyó a 79 mg/dl a los 300 minutos. El Positivo fue administrado con Metformina Clorhidrato estabilizando su glucemia a partir de los 300 minutos de su administración llegando a 88 mg/dl. Se concluyó que las dosis de los extractos, presentaron efecto hipoglucemiante siendo el de mayor eficacia el de Sennamacrophylla ya que sus valores son más estables en relación de los otros, teniendo a los 300 minutos una glucemia de 105 mg/dl. Se recomienda realizarotros estudios ya que se trata de vegetales con muy poca información.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
56T00397 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T06597
Total de reservas: 0

Bioquímico Farmacéutico

Sennamacrophylla, TagetesfilifoliaLag., en ratas con hiperglucemia inducida.Preparar extractos de los vegetales, inducir diabetes en ratas, administrar los extractos a los diferentes grupos de Rattusnorvegicus, realizar el análisis estadístico con el test de ANOVA y el método de TUKEY. Ésta investigación se la realizó utilizando la metodología de la experimentación al ver un gran índice de morbi-mortalidad a nivel mundial por la diabetes éste estudio científico tiene como finalidad reducir dichos índices y así poder mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren dicha patología para lo cual se utilizaron doce ratas divididas en seis grupos duplicados representando a los grupos: blanco, positivo, negativo, tratamientos (D o), (S m) y (T f), en los cuales se pudo observar que tras la administración de los diferentes extractos, los índices de glucemia se redujeron en un alto nivel. Los resultados señalaron que el Blanco presentó glucemias normales porque no se le indujo la patología, mediante administración por descarga oral de glucosa en concentración al 60% de 10 ml/kg de peso al día el Negativo poseía la patología, la glucemia disminuyó a 79 mg/dl a los 300 minutos. El Positivo fue administrado con Metformina Clorhidrato estabilizando su glucemia a partir de los 300 minutos de su administración llegando a 88 mg/dl. Se concluyó que las dosis de los extractos, presentaron efecto hipoglucemiante siendo el de mayor eficacia el de Sennamacrophylla ya que sus valores son más estables en relación de los otros, teniendo a los 300 minutos una glucemia de 105 mg/dl. Se recomienda realizarotros estudios ya que se trata de vegetales con muy poca información.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec