espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Evaluación del potencial nutritivo y nutracéutico de galletas elaboradas con berro (Nasturtium officinale) deshidratado como colorante y saborizante

Por: Padilla Uvidia, Mayra Alejandra.
Colaborador(es): Albuja Landi, Ana Karina [Miembro de Tribunal] | Espinoza Melendres, Mayra Janeth [Miembro de Tribunal] | Pilamunga Capus, Carlos [Director de Tesis].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2013Descripción: 90 ilustraciones, gráficos, tablas 47.Tema(s): BERRO | COLORANTES ALIMENTARIOS | ELABORACION DE GALLETAS | GALLETAS DE BERRO | POTENCIAL NUTRACEUTICO | POTENCIAL NUTRITIVO | SABORIZANTES | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | FARMACOLOGIA | FITOQUIMICA | PRODUCCION DE ALIMENTOSClasificación CDD: 56T00403 Resumen: Evaluamos el potencial nutritivo y nutracéutico de galletas elaboradas con berro (Nasturtium officinale) deshidratado como colorante y saborizante, desarrollado en la ESPOCH. Se utilizó método científico partiendo del problema, combatir la anemia en niños, su planteamiento, la formulación de la hipótesis utilizando instrumentos metodológicos para la obtención de datos que analizará e interpretará método inductivo deductivo partiendo de creencias sobre las propiedades del berro por su alto contenido de vitaminas y minerales se trabajó con método analítico al descomponer y analizar sus elementos para observar su naturaleza, sus características, relaciones con método experimental para comprobar su valor nutritivo. Se utilizó desecador, matraces volumétricos, pipetas vo1umétricas, cápsulas de porcelana, espátula, pinza, crisoles de porce1ana, varilla de vidrio, pícetas, probeta graduada, vaso de precipitación, bureta, matraz, soporte universal y papel filtro, para la obtención del resultado de los análisis. Se determinó que posee: 93% humedad, 1 % proteína, 0.02 % extracto etéreo, 3% fibra, 2% extracto libre no nitrogenado. La galleta con proporción 30:70 muestra composición: 3.8 % humedad, 2.2 % cenizas, 10.5 % proteína, 0.6 % fibra, 13.1 % de extracto etéreo, 69.8% de extracto libre no nitrogenado, presentando mayor aporte de proteína y fibra con respecto a la ingesta diaria. La galleta de berro 8.1464 mg/g de vitamina C que le da valor nutracéutico adicional. Se evaluó el potencial nutritivo y nutracéutico de galletas con cada uno de sus respectivos testigos, para escolares de la Escuela El Despertar en la ciudad de Riobamba. Recomendamos que los padres de familia incluyan productos como este en la alimentación de niños de 7 a 10 años de edad ya que serían un aporte para combatir la anemia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
56T00403 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible 21T06678
Total de reservas: 0

Bioquímico Farmacéutico

Evaluamos el potencial nutritivo y nutracéutico de galletas elaboradas con berro (Nasturtium officinale) deshidratado como colorante y saborizante, desarrollado en la ESPOCH. Se utilizó método científico partiendo del problema, combatir la anemia en niños, su planteamiento, la formulación de la hipótesis utilizando instrumentos metodológicos para la obtención de datos que analizará e interpretará método inductivo deductivo partiendo de creencias sobre las propiedades del berro por su alto contenido de vitaminas y minerales se trabajó con método analítico al descomponer y analizar sus elementos para observar su naturaleza, sus características, relaciones con método experimental para comprobar su valor nutritivo. Se utilizó desecador, matraces volumétricos, pipetas vo1umétricas, cápsulas de porcelana, espátula, pinza, crisoles de porce1ana, varilla de vidrio, pícetas, probeta graduada, vaso de precipitación, bureta, matraz, soporte universal y papel filtro, para la obtención del resultado de los análisis. Se determinó que posee: 93% humedad, 1 % proteína, 0.02 % extracto etéreo, 3% fibra, 2% extracto libre no nitrogenado. La galleta con proporción 30:70 muestra composición: 3.8 % humedad, 2.2 % cenizas, 10.5 % proteína, 0.6 % fibra, 13.1 % de extracto etéreo, 69.8% de extracto libre no nitrogenado, presentando mayor aporte de proteína y fibra con respecto a la ingesta diaria. La galleta de berro 8.1464 mg/g de vitamina C que le da valor nutracéutico adicional. Se evaluó el potencial nutritivo y nutracéutico de galletas con cada uno de sus respectivos testigos, para escolares de la Escuela El Despertar en la ciudad de Riobamba. Recomendamos que los padres de familia incluyan productos como este en la alimentación de niños de 7 a 10 años de edad ya que serían un aporte para combatir la anemia.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec