espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Comparación del Tratamiento Quirúrgico Versus Tratamiento Clínico en Pacientes Diagnosticados de Nódulo Tiroideo, en el Periodo de Enero-Junio de 2012

Por: Quito Ortiz, Fernando Ramiro.
Colaborador(es): Ochoa Álvarez, Gasman Humbreto [Miembro de Tribunal] | Proaño Lucero, Silvia Aracelly [Director de Tesis].
Editor: Riobamba Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2012Descripción: 108 gráficos, tablas 32.Tema(s): NÓDULO TIROIDEO | TECNOLOGIA Y CIENCIAS MEDICAS | TIROIDES [Glándula] | TRATAMIENTO CLINICO | TRATAMIENTO QUIRURGICO | ENDOCRINOLOGÍA | MEDICINA CLINICAClasificación CDD: 94T00196 Resumen: La comparación del tratamiento quirúrgico vs. tratamiento clínico en pacientes diagnosticados de nódulo tiroideo, en el periodo de enero-junio 2012 se desarrolló en el hospital de IESS de Riobamba donde se analizó la edad, sexo, grado de bocio, TSH, T3, T4, eco tiroideo, tamaño de nódulo y número de nódulos empleándose análisis de frecuencias, chi cuadrado, análisis de regresión y correlación y T de student determinándose que existió pacientes hombres y mujeres entre 42 y 82 años de edad, de los cuales las mujeres presentaron mayor frecuencia de nódulos tiroideos, de estos 56 se trataron mediante el tratamiento clínico y 27 con el tratamiento quirúrgico. Según el estudio de frecuencias se identificó que un 66% de los pacientes que se trataron clínicamente fueron pacientes con tiroides tipo 0B, y del mismo grado de bocio, pero con tratamiento quirúrgico, representa 62%. Además se identificó pacientes con tiroides grado 3, los cuales se trató quirúrgicamente, representando a penas el 2%. De la misma manera se determino pacientes que al inicio del tratamiento clínico se diagnosticaron con TSH, T3, los cuales influyeron significativamente en los niveles de estos mismos elementos, después del tratamiento clínico, aunque su significancia fue baja, representada por el 14.25 y 9.04% respectivamente. En cuanto al tamaño de los nódulos, los pacientes sometidos quirúrgicamente registraron nódulos con un tamaño promedio de 19.23mm mientras que los tratados clínicamente registraron un tamaño de 13.91mm, concluyéndose que los pacientes con nódulos tiroideos de acuerdo a su tamaño son sometidos a un tratamiento quirúrgico, mientras que el tratamiento clínico a través de hormonas demora un largo tiempo, manteniendo solamente eutiroidismo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Facultad de Salud Pública
Disponible
94T00196 UDCTFSP (Navegar estantería) Disponible 41T01569
Total de reservas: 0

Médico General

La comparación del tratamiento quirúrgico vs. tratamiento clínico en pacientes diagnosticados de nódulo tiroideo, en el periodo de enero-junio 2012 se desarrolló en el hospital de IESS de Riobamba donde se analizó la edad, sexo, grado de bocio, TSH, T3, T4, eco tiroideo, tamaño de nódulo y número de nódulos empleándose análisis de frecuencias, chi cuadrado, análisis de regresión y correlación y T de student determinándose que existió pacientes hombres y mujeres entre 42 y 82 años de edad, de los cuales las mujeres presentaron mayor frecuencia de nódulos tiroideos, de estos 56 se trataron mediante el tratamiento clínico y 27 con el tratamiento quirúrgico. Según el estudio de frecuencias se identificó que un 66% de los pacientes que se trataron clínicamente fueron pacientes con tiroides tipo 0B, y del mismo grado de bocio, pero con tratamiento quirúrgico, representa 62%. Además se identificó pacientes con tiroides grado 3, los cuales se trató quirúrgicamente, representando a penas el 2%. De la misma manera se determino pacientes que al inicio del tratamiento clínico se diagnosticaron con TSH, T3, los cuales influyeron significativamente en los niveles de estos mismos elementos, después del tratamiento clínico, aunque su significancia fue baja, representada por el 14.25 y 9.04% respectivamente. En cuanto al tamaño de los nódulos, los pacientes sometidos quirúrgicamente registraron nódulos con un tamaño promedio de 19.23mm mientras que los tratados clínicamente registraron un tamaño de 13.91mm, concluyéndose que los pacientes con nódulos tiroideos de acuerdo a su tamaño son sometidos a un tratamiento quirúrgico, mientras que el tratamiento clínico a través de hormonas demora un largo tiempo, manteniendo solamente eutiroidismo.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec