Auditoría integral a la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, matriz Quito, provincia Pichincha, período 2014

Por: Ortega Palma, Jenny Mariana [Autor]
Colaborador(es): Castillo Moya, Juan Carlos Ingeniero [Director de tesis] | Bastidas Alarcón, Fabián Eduardo Ingeniero [Miembro de tribunal]
Idioma: Es Editor: Riobamba - Ecuador Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2015Descripción: 136 páginas, gráficos, ilustraciones, tablas, 11 referenciasTema(s): AUDITORÍA INTEGRAL | FEDERACIÓN NACIONAL DE CIEGOS DEL ECUADOR | CONTROL INTERNO | INDICADORES FINANCIEROS | TOMA DE DECISIONES | QUITO (CANTÓN) | CONTABILIDADClasificación CDD: 82T00458 Recursos en línea: Acceder al recurso Resumen: La presente Auditoria Integral, a la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, Matriz Quito, Provincia Pichincha, Periodo 2014, para el mejoramiento de los procesos administrativos y financieros, se realizó para superar las deficiencias que se encontraron en el desarrollo de los procesos internos y hacer una propuesta para superar las dificultades encontradas. La modalidad utilizada fue la cualitativa-cuantitativa, porque permite analizar la problemática estudiada y recoge el comportamiento de las variables en estudio, haciendo estudios, interpretación de datos y emitiendo criterios para presentar los resultados de la auditoría. En lo cuantitativo, en cambio, se recoge algunos datos medidos en valores monetarios y porcentajes que han sido tabulados e interpretados. La propuesta de Auditoría Integral intenta superar los problemas administrativos, contables y de control interno para estudiar y emitir un informe u opinión, con el propósito de lograr mejoras y resultados positivos en la gestión de la entidad. Se ha planteado algunas fases como legajo permanente y corriente, con un Plan de Auditoría Integral, su ejecución, control interno, hallazgos e indicadores financieros, dando a conocer la Gerencia los resultados alcanzados. Se llegó a la conclusión de que la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, no ha sido objeto de una Auditoría Integral, lo que provoca que no cuente con una herramienta administrativa indispensable para la evaluación de la gestión de la entidad y la toma de decisiones. Con los resultados de la Auditoría Integral realizada y las conclusiones y recomendaciones que fueron emitidas, se pretende que la Gerencia implemente acciones correctivas a las debilidades encontradas, con el fin de alcanzar el fortalecimiento de la Federación y obtener un control en las operaciones que realiza, para de esta manera lograr la optimización en la utilización de los recursos que posee.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Facultad de Administración
Disponible
82T00458 UDCTFADE (Navegar estantería) Disponible UDAD16120158
Total de reservas: 0

Ingeniero en Contabilidad y Auditoría C.P.A.

La presente Auditoria Integral, a la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, Matriz Quito, Provincia Pichincha, Periodo 2014, para el mejoramiento de los procesos administrativos y financieros, se realizó para superar las deficiencias que se encontraron en el desarrollo de los procesos internos y hacer una propuesta para superar las dificultades encontradas. La modalidad utilizada fue la cualitativa-cuantitativa, porque permite analizar la problemática estudiada y recoge el comportamiento de las variables en estudio, haciendo estudios, interpretación de datos y emitiendo criterios para presentar los resultados de la auditoría. En lo cuantitativo, en cambio, se recoge algunos datos medidos en valores monetarios y porcentajes que han sido tabulados e interpretados. La propuesta de Auditoría Integral intenta superar los problemas administrativos, contables y de control interno para estudiar y emitir un informe u opinión, con el propósito de lograr mejoras y resultados positivos en la gestión de la entidad. Se ha planteado algunas fases como legajo permanente y corriente, con un Plan de Auditoría Integral, su ejecución, control interno, hallazgos e indicadores financieros, dando a conocer la Gerencia los resultados alcanzados. Se llegó a la conclusión de que la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador, no ha sido objeto de una Auditoría Integral, lo que provoca que no cuente con una herramienta administrativa indispensable para la evaluación de la gestión de la entidad y la toma de decisiones. Con los resultados de la Auditoría Integral realizada y las conclusiones y recomendaciones que fueron emitidas, se pretende que la Gerencia implemente acciones correctivas a las debilidades encontradas, con el fin de alcanzar el fortalecimiento de la Federación y obtener un control en las operaciones que realiza, para de esta manera lograr la optimización en la utilización de los recursos que posee.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec