espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Modelación y fabricación de componentes de la torreta portaherramientas del centro de mecanizado bridgeport de la Facultad de Mecánica, aplicando la tecnología CAD/CAM.

Por: Loor Reyna, Jefferson Eduardo [Autor].
Colaborador(es): Tayupanda Pagalo, Mario Kleber [Autor] | Guamán Mendoza, Ángel Rigoberto Ingeniero [Director de tesis] | Álvarez Pacheco, Carlos Ingeniero [Miembro de tribunal] | Almendariz Puente, Marco Ingeniero [Miembro de tribunal].
Editor: Riobamba - Ecuador Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2016-11-10Descripción: 75 páginas, gráficos, ilustraciones, tablas. 28 referencias.Tema(s): MANTENIMIENTO DE ELEMENTOS | SISTEMA NEUMÁTICO | DESCOMPRESIÓN DEL HUSILLO | SIEMENS MX10 (SOFTWARE) | DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA (CAD) | RIOBAMBA (CANTÓN) | MÁQUINAS Y HERRAMIENTASClasificación CDD: 85T00407 Recursos en línea: Acceder al recurso Resumen: El trabajo considerado propuesta tecnológica centra su estudio en habilitar al carrusel portaherramientas del centro de mecanizado Bridgeport VMC 800/22, del taller de CAD/CAM, escuela de Ingeniería Industrial, ESPOCH. Donde se establecerán las razones que ocasionan daños a los componentes de sujeción de conos BT40. Con la ayuda de los manuales del fabricante de la maquina como guía. Se ejecutará su respectivo mantenimiento a los elementos de accionamiento del sistema neumático en la MHCN, decidiendo que partes del mismo se encuentran en función operativa o deben ser sustituidas por fallos mecánicos causando la descompresión del husillo; ocasionando la ruptura de los segmentos del almacén de herramientas. Esto hace que se evite situaciones de peligro en los procesos de mecanizado. La solución de este inconveniente impedirá se sigan dañando el resto de elementos de sujeción y llegar a concluir el objetivo del tema que consiste en la modelación y fabricación de los segmentos del carrusel Bridgeport VMC 800/22, empleando la tecnología CAD/CAM y generar los códigos de programación que da como resultado el software Siemens NX10, dejando constancia del aporte teórico-práctico a la escuela de Ingeniería Industrial, a temas que se desarrollen bajo esta misma modalidad y como tal alargar la vida útil de las maquinas herramientas. Al término de la fabricación se sustituirá todos los elementos dañados del carrusel portaherramientas Bridgeport para completar los 22 segmentos y concluir la rehabilitación del almacén de herramientas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Facultad Mecánica
Disponible
85T00407 UDFM (Navegar estantería) Disponible UDM17010368
Total de reservas: 0

Ingeniero Industrial

El trabajo considerado propuesta tecnológica centra su estudio en habilitar al carrusel portaherramientas del centro de mecanizado Bridgeport VMC 800/22, del taller de CAD/CAM, escuela de Ingeniería Industrial, ESPOCH. Donde se establecerán las razones que ocasionan daños a los componentes de sujeción de conos BT40. Con la ayuda de los manuales del fabricante de la maquina como guía. Se ejecutará su respectivo mantenimiento a los elementos de accionamiento del sistema neumático en la MHCN, decidiendo que partes del mismo se encuentran en función operativa o deben ser sustituidas por fallos mecánicos causando la descompresión del husillo; ocasionando la ruptura de los segmentos del almacén de herramientas. Esto hace que se evite situaciones de peligro en los procesos de mecanizado. La solución de este inconveniente impedirá se sigan dañando el resto de elementos de sujeción y llegar a concluir el objetivo del tema que consiste en la modelación y fabricación de los segmentos del carrusel Bridgeport VMC 800/22, empleando la tecnología CAD/CAM y generar los códigos de programación que da como resultado el software Siemens NX10, dejando constancia del aporte teórico-práctico a la escuela de Ingeniería Industrial, a temas que se desarrollen bajo esta misma modalidad y como tal alargar la vida útil de las maquinas herramientas. Al término de la fabricación se sustituirá todos los elementos dañados del carrusel portaherramientas Bridgeport para completar los 22 segmentos y concluir la rehabilitación del almacén de herramientas.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec