espoch sistema de bibliotecas

Determinación de la actividad antiinflamatoria de Kalanchoe pinnata mediante inhibición de edema plantar inducido por carragenina en ratas (Rattus norvegicus).

Por: Cucurí Pushug, Marisela del Rocío [Autor]
Colaborador(es): Abdo López, Susana Doctora [Director de tesis] | Vinueza Tapia, Diego Bioquímico Farmacéutico [Miembro de tribunal]
Idioma: Es Editor: Riobamba - Ecuador Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2017-04-18Descripción: 47 páginas gráficos, ilustraciones, tablas 42 referenciasTema(s): TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS | FITOQUÍMICA | HOJA DE AIRE (Kalanchoe pinnata) | CRASULACEAS (FAMILIA) | METABOLITOS SECUNDARIOS | TERPENOS | BIOQUÍMICA | FARMACOLOGÍAClasificación CDD: 56T00715 Recursos en línea: Acceder al recurso Resumen: El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la actividad antiinflamatoria de las hojas de Kalanchoe pinnata (Lam.) mediante inhibición de edema plantar inducido con carragenina en ratas. Se realizaron maceraciones sucesivas con etanol al 96% y mediante concentración en rotavapor se obtuvo un extracto blando que posteriormente fue vehiculizado en forma de suspensión en dosis de 25, 100 y 300 mg/Kg. Para evaluar la capacidad antiinflamatoria del extracto alcohólico se indujo una inflamación en la pata derecha de la rata con la ayuda de carragenina al 1% Intraperitoneal (IP), la medición se la realizó con el programa ImageJ el cual permite calcular el área de la pata inflamada a diferentes horas, el tratamiento de los datos se lo hizo con el programa estadístico IBM SPSS statistics v.23. El extracto obtenido tuvo un rendimiento del 17,79% y un pH de 2,55; con el tamizaje fitoquímico se identificó la presencia de alcaloides, triterpenos, esteroides, fenoles, taninos y flavonoides; también exhibió una concentración de 1,586 mgEQ/mL, 57,723 mgEQ/mL, 21,319 µg/mL en la cuantificación de flavonoides, fenoles y actividad antioxidante respectivamente.Con este estudio se concluye que el extracto de Kalanchoe pinnata (Lam.) tiene actividad antiinflamatoria, que es más visible en la hora 7 y efectiva a la dosis de 300 mg/Kg el mismo que fue administrado por vía oral y que presenta un porcentaje de inflamación del 60,05%. Se recomienda un estudio etnobotánico y toxicológico de la especie naturalizada en el Ecuador.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
56T00715 UDCTFC (Navegar estantería) Disponible UDCD17060162
Total de reservas: 0

Bioquímica Farmacéutica

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la actividad antiinflamatoria de las hojas de Kalanchoe pinnata (Lam.) mediante inhibición de edema plantar inducido con carragenina en ratas. Se realizaron maceraciones sucesivas con etanol al 96% y mediante concentración en rotavapor se obtuvo un extracto blando que posteriormente fue vehiculizado en forma de suspensión en dosis de 25, 100 y 300 mg/Kg. Para evaluar la capacidad antiinflamatoria del extracto alcohólico se indujo una inflamación en la pata derecha de la rata con la ayuda de carragenina al 1% Intraperitoneal (IP), la medición se la realizó con el programa ImageJ el cual permite calcular el área de la pata inflamada a diferentes horas, el tratamiento de los datos se lo hizo con el programa estadístico IBM SPSS statistics v.23. El extracto obtenido tuvo un rendimiento del 17,79% y un pH de 2,55; con el tamizaje fitoquímico se identificó la presencia de alcaloides, triterpenos, esteroides, fenoles, taninos y flavonoides; también exhibió una concentración de 1,586 mgEQ/mL, 57,723 mgEQ/mL, 21,319 µg/mL en la cuantificación de flavonoides, fenoles y actividad antioxidante respectivamente.Con este estudio se concluye que el extracto de Kalanchoe pinnata (Lam.) tiene actividad antiinflamatoria, que es más visible en la hora 7 y efectiva a la dosis de 300 mg/Kg el mismo que fue administrado por vía oral y que presenta un porcentaje de inflamación del 60,05%. Se recomienda un estudio etnobotánico y toxicológico de la especie naturalizada en el Ecuador.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec