espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Evaluación del ambiente térmico y mitigación en el confort térmico en los trabajadores en el área de lavandería sección secado del Hospital General Ambato.

Por: Núñez Verdezoto, Tatiana Gissela [Autor].
Colaborador(es): Cunachi Pazmiño, Carlos Andrés [Autor] | Jácome Valdez, Marcelo Antonio Ingeniero [Director de tesis] | Cayán Martínez, Juan Carlos Ingeniero [Miembro de tribunal] | Almendáriz Puente, Marco Homero Ingeniero [Miembro de tribunal].
Editor: Riobamba - Ecuador Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2017-07-03Descripción: 84 páginas gráficos, figuras, tablas, 21 referencias.Tema(s): DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA (CAD) | ÍNDICE DE ESTRÉS TÉRMICO (WBGT) | CONFORT TÉRMICO | MÉTODO FANGER | AMBIENTE TÉRMICO | DISCONFORT TÉRMICO | GESTIÓN DE SEGURIDADClasificación CDD: 85T00452 Recursos en línea: Acceder al recurso Resumen: El presente estudio consiste en la evaluación de las condiciones térmicas y la mitigación confort térmico a las cuales los operarios del área de lavandería sección secado del Hospital General Ambato están sometidos en su jornada laboral. Esta investigación tuvo su inicio con la evaluación cualitativa utilizando la matriz del INSHT, en la cual se indica cuando un riesgo es trivial, tolerable, moderado, importante, intolerable. Además se utilizó la norma NTP 330, para la identificación y evaluación de riesgos de manera cuantitativa y a continuación llenar la matriz propuesta por el Ministerio de Trabajo. Posteriormente se realizó las mediciones del riesgo más crítico que es el ambiente térmico con el método WBGT, el mismo que cuantifica el estrés térmico al que está sometido o soportando cada trabajador del área de lavandería sección secado en la jornada de trabajo, también como sustento de apoyo nos basamos en la norma NPT 74 Confort térmico-método Fanger el cual nos ayudó para determinar el confort térmico. A partir de las mediciones obtenidas procedimos a desarrollar cada uno de los cálculos de confort térmico basados en la norma NTP: 74 y diagnóstico del ambiente térmico mediante la norma NTP: 322 con el fin de conocer a que nivel de estrés térmico están expuestos los trabajadores del área de lavandería sección secado. Una vez realizada las mediciones se obtuvo como resultado un índice WBGT de 31.02°C y un 100% de personas insatisfechas. Se demostró que los trabajadores si se encuentran expuestos a estrés térmico y disconfort térmico razón por la cual planteamos una solución óptima con el propósito de mejorar el ambiente de trabajo favoreciendo a cada uno de los trabajadores.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Facultad Mecánica
Disponible
85T00452 UDFM (Navegar estantería) Disponible UDM17080102
Total de reservas: 0

Ingeniero Industrial

El presente estudio consiste en la evaluación de las condiciones térmicas y la mitigación confort térmico a las cuales los operarios del área de lavandería sección secado del Hospital General Ambato están sometidos en su jornada laboral. Esta investigación tuvo su inicio con la evaluación cualitativa utilizando la matriz del INSHT, en la cual se indica cuando un riesgo es trivial, tolerable, moderado, importante, intolerable. Además se utilizó la norma NTP 330, para la identificación y evaluación de riesgos de manera cuantitativa y a continuación llenar la matriz propuesta por el Ministerio de Trabajo. Posteriormente se realizó las mediciones del riesgo más crítico que es el ambiente térmico con el método WBGT, el mismo que cuantifica el estrés térmico al que está sometido o soportando cada trabajador del área de lavandería sección secado en la jornada de trabajo, también como sustento de apoyo nos basamos en la norma NPT 74 Confort térmico-método Fanger el cual nos ayudó para determinar el confort térmico. A partir de las mediciones obtenidas procedimos a desarrollar cada uno de los cálculos de confort térmico basados en la norma NTP: 74 y diagnóstico del ambiente térmico mediante la norma NTP: 322 con el fin de conocer a que nivel de estrés térmico están expuestos los trabajadores del área de lavandería sección secado. Una vez realizada las mediciones se obtuvo como resultado un índice WBGT de 31.02°C y un 100% de personas insatisfechas. Se demostró que los trabajadores si se encuentran expuestos a estrés térmico y disconfort térmico razón por la cual planteamos una solución óptima con el propósito de mejorar el ambiente de trabajo favoreciendo a cada uno de los trabajadores.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec