espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Diseño y construcción de un banco de pruebas para el estudio del comportamiento de los anclajes de asientos de autobús en la Empresa Miviltech Soluciones Industriales S.A.

Por: Villegas Chulunchano, Ronald Renato [Autor].
Colaborador(es): Escobar Guevara, Héctor Andrés [Autor] | Buenaño Moyano, Luis Fernando Ingeniero [Director de tesis] | Padilla Padilla, Celin Abad Ingeniero [Miembro de tribunal] | Pérez Fiallos, José Francisco Ingeniero [Miembro de tribunal].
Editor: Riobamba - Ecuador Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2017-07-13Descripción: 93 páginas, ilustraciones, tablas, 18 referencias.Tema(s): DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA (CAD) | TECNOLOGÍA DEL DISEÑO | TRABAJO EN MATERIALES | CIRCUITOS NEUMÁTICOS | ANCLAJE DE ESTRUCTURAS | PROCESOS DE MANUFACTURA | ACERO ESTRUCTURAL A36 | INGENIERÍA ASISTIDA POR COMPUTADORA (CAE)Clasificación CDD: 65T00245 Recursos en línea: Acceder al recurso Resumen: La aplicación de las normas RTE INEN 034 nacional y la CEPE R80, internacional pertenecientes a estructuras que permiten realizar ensayos en los anclajes de los asientos de transportación de personas destinados a vehículos interprovinciales. El desarrollo de la estructura del banco y el JIG (Construcción de soporte) conlleva una serie de parámetros y normas nacionales e internacionales a considerar. Todos estos parámetros como la forma y espacio de la estructura, ubicación de los elementos del circuito neumático, materiales y procesos, se han aplicado a un modelo computacional, por medio del uso de herramientas informáticas como es el método de elementos finitos (MEF), utilizando el análisis estático por tensión plana, permitiendo establecer un diseño y resultados estructurales adecuados a las condiciones del ensayo respectivo. Para manufacturar la estructura del banco y el soporte JIG, se consideraron varias opciones de procesos tales como el tipo de material y método de soldadura a emplear. No obstante, el uso del acero estructural A36 como perfiles constitutivos del banco de ensayos se predefinió anteriormente. Uno de los objetivos principales consistió en construir un banco de ensayos estáticos funcional, tomando en cuenta el costo de materiales, procesos de manufactura y sobre todo que las fuerzas de ensayo se ejecuten según las normas que rigen a la estructura. Posteriormente analizado los distintos parámetros en el software de elementos finitos determina que la estructura del banco de pruebas puede suministrar un grado de seguridad considerable para el usuario, además de soportar las cargas de ensayo respectivas producidas por los elementos del circuito neumático. Este banco de pruebas tiene la ventaja de estar construido para soportar la realización de nuevos proyectos relacionados con la mejora continua en el ámbito de los asientos para transporte de pasajeros y sus anclajes.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Facultad Mecánica
Disponible
65T00245 UDFM (Navegar estantería) Disponible UDM17110507
Total de reservas: 0

Ingeniero Automotriz

La aplicación de las normas RTE INEN 034 nacional y la CEPE R80, internacional pertenecientes a estructuras que permiten realizar ensayos en los anclajes de los asientos de transportación de personas destinados a vehículos interprovinciales. El desarrollo de la estructura del banco y el JIG (Construcción de soporte) conlleva una serie de parámetros y normas nacionales e internacionales a considerar. Todos estos parámetros como la forma y espacio de la estructura, ubicación de los elementos del circuito neumático, materiales y procesos, se han aplicado a un modelo computacional, por medio del uso de herramientas informáticas como es el método de elementos finitos (MEF), utilizando el análisis estático por tensión plana, permitiendo establecer un diseño y resultados estructurales adecuados a las condiciones del ensayo respectivo. Para manufacturar la estructura del banco y el soporte JIG, se consideraron varias opciones de procesos tales como el tipo de material y método de soldadura a emplear. No obstante, el uso del acero estructural A36 como perfiles constitutivos del banco de ensayos se predefinió anteriormente. Uno de los objetivos principales consistió en construir un banco de ensayos estáticos funcional, tomando en cuenta el costo de materiales, procesos de manufactura y sobre todo que las fuerzas de ensayo se ejecuten según las normas que rigen a la estructura. Posteriormente analizado los distintos parámetros en el software de elementos finitos determina que la estructura del banco de pruebas puede suministrar un grado de seguridad considerable para el usuario, además de soportar las cargas de ensayo respectivas producidas por los elementos del circuito neumático. Este banco de pruebas tiene la ventaja de estar construido para soportar la realización de nuevos proyectos relacionados con la mejora continua en el ámbito de los asientos para transporte de pasajeros y sus anclajes.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec