Estudio técnico para la implementación del uso eficiente de la energía en las piscinas de la ESPOCH.

Por: Palomeque Vaca, Gabriela Fernanda [Autor]
Colaborador(es): Ilbay Yupa, Jeanneth Adriana [Autor] | Pérez Pupo, Juan Rafael Ingeniero [Director de tesis] | Elvis Enrique Arguello Ingeniero [Miembro de tribunal]
Idioma: Español Editor: Riobamba - Ecuador Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2018-01-31Descripción: 108 páginas, gráficos, ilustraciones, tablas, 21 referenciasTema(s): TECNOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INGENIERÍA | EFICIENCIA ENERGÉTICA | ENERGÍA CONVENCIONAL | ENERGÍA FOTOELÉCTRICA | CALDERA ELÉCTRICA | SISTEMA HÍBRIDOClasificación CDD: 85T00490 Recursos en línea: Acceder al recurso Resumen: Mejorar la eficiencia energética y promover el ahorro de energía es un reto para la humanidad para reducir los impactos ambientales asociados con los cambios climáticos y la dependencia de los combustibles fósiles. Una de las formas es la tecnología de generación de energía fotovoltaica, países como Alemania y otros países europeos han desarrollado mecanismos reguladores específicos para fomentar su uso ya sea por programas gubernamentales o por incentivos financieros y / o fiscales. En Ecuador, a pesar del gran potencial solar existente por su localización en la Zona Tórrida, esta tecnología apenas se inicia a manifestarse. El presente trabajo denominado “Estudio técnico para la implementación del uso eficiente de la energía en las piscinas de la ESPOCH” tiene como objetivo realizar un análisis técnico de la situación actual y proponer la implementación de un sistema combinado de energía convencional y fotovoltaica, optimizando el uso eficiente de la energía en el complejo Piscinas ESPOCH. Para el estudio técnico de campo, se dividió por módulos a las instalaciones del complejo cuantificando variables de dimensionamiento, temperatura, presión, humedad, Ph, químicos y características de placas de los equipos eléctricos y mecánicos, datos que hicieron factible al cálculo de pérdidas en el vaso de la piscina, calor requerido en el sistema de calentamiento, consumo de GLP y energía eléctrica. Los resultados obtenidos conllevan a sugerir reemplazar los dos calentadores por una caldera eléctrica, el diseño de la propuesta de implementación del sistema híbrido utiliza energía convencional un 70% y 30% por energía solar, de la demanda total de energía del complejo. El costo de inversión para la implementación de la propuesta es $ 122.236,41.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis Tesis Unidad Documental Facultad Mecánica
Disponible
85T00490 UDCTFM (Navegar estantería) Disponible UDM19010644
Total de reservas: 0

Ingeniero Industrial

Mejorar la eficiencia energética y promover el ahorro de energía es un reto para la humanidad para reducir los impactos ambientales asociados con los cambios climáticos y la dependencia de los combustibles fósiles. Una de las formas es la tecnología de generación de energía fotovoltaica, países como Alemania y otros países europeos han desarrollado mecanismos reguladores específicos para fomentar su uso ya sea por programas gubernamentales o por incentivos financieros y / o fiscales. En Ecuador, a pesar del gran potencial solar existente por su localización en la Zona Tórrida, esta tecnología apenas se inicia a manifestarse. El presente trabajo denominado “Estudio técnico para la implementación del uso eficiente de la energía en las piscinas de la ESPOCH” tiene como objetivo realizar un análisis técnico de la situación actual y proponer la implementación de un sistema combinado de energía convencional y fotovoltaica, optimizando el uso eficiente de la energía en el complejo Piscinas ESPOCH. Para el estudio técnico de campo, se dividió por módulos a las instalaciones del complejo cuantificando variables de dimensionamiento, temperatura, presión, humedad, Ph, químicos y características de placas de los equipos eléctricos y mecánicos, datos que hicieron factible al cálculo de pérdidas en el vaso de la piscina, calor requerido en el sistema de calentamiento, consumo de GLP y energía eléctrica. Los resultados obtenidos conllevan a sugerir reemplazar los dos calentadores por una caldera eléctrica, el diseño de la propuesta de implementación del sistema híbrido utiliza energía convencional un 70% y 30% por energía solar, de la demanda total de energía del complejo. El costo de inversión para la implementación de la propuesta es $ 122.236,41.

There are no comments on this title.

para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

Dirección de Bibliotecas y Recursos para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur Km 1 1/2 - Riobamba, Ecuador
593(03) 2998-200 ext: 1066
biblioteca@espoch.edu.ec