espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Implementación de la guía preventiva sobre parasitosis intestinal relacionando conocimientos y hábitos higiénicos en madres de los niños (as) de 4-9 años en la unidad educativa San Pablo.

Por: Palacios Sánchez, Ana Lucia [Autor].
Colaborador(es): Morocho Aguagallo, Edwin Edgar Doctor, Especalista [Director de tesis] | Ferreiras Castillo, Aralys de las Nieves Doctora, Especalista [Miembro de tribunal] | Chunllo Quishpi, Rene Orlando Doctor, Especalista [Miembro de tribunal].
Editor: Riobamba - Ecuador Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2019-09-19Descripción: 79 páginas gráficos, ilustraciones, tablas 22 referencias.Tema(s): TECNOLOGÍA Y CIENCIAS MÉDICAS | DESNUTRICIÓN | EDUCACIÓN PARA LA SALUD | FACTORES DE RIESGO | PARASITISMO | PREVENCIÓN | SAN PABLO (PARROQUIA) | MEDICINA FAMILIARClasificación CDD: 10T00219 Recursos en línea: Acceder al recurso Resumen: El objetivo de esta investigación fue disminuir la incidencia de parasitosis intestinal en los niños de 4 a 9 años pertenecientes a la unidad educativa San Pablo mediante la aplicación de una guía preventiva sobre parasitosis intestinal relacionando conocimientos y hábitos higiénicos de las madres de los niños. La parasitosis intestinal es considerada como una las principales causas de morbilidad y de asistencia a consulta médica en niños menores de 10 años pertenecientes a países en vías de desarrollo. Se aplicó la guía preventiva incluyendo un componente asistencial y otro educativo; Se utilizaron varias pruebas estadísticas en el tratamiento de las variables como fueron la prueba de Tendencia lineal, la prueba Ji-cuadrado de tendencia lineal y de independencia, corrección por continuidad de Yates, la prueba de Rangos con Signos de Wilconxon y la prueba de McNemar. Existió un elevado porcentaje de niños con parasitosis intestinal motivado por el bajo nivel de conocimiento de las madres. Se concluye que posterior a la aplicación de la guía preventiva logró cambios significativos en el nivel de conocimiento de las madres sobre prevención de parasitosis intestinal disminuyendo la incidencia de parasitosis en los niños entre 4 y 9 años incluidos en la investigación. Se recomienda brindar espacios informativos a la población adulta que permita fomentar desde edades tempranas, hábitos y estilos de vida saludable en la población, minimizando el riesgo de aparición de enfermedades transmisibles como es el caso de la parasitosis infantil.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Centro de Documentación
Disponible
10T00219 UDCTIPEC (Navegar estantería) Disponible UDCD19090339
Total de reservas: 0

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

El objetivo de esta investigación fue disminuir la incidencia de parasitosis intestinal en los niños de 4 a 9 años pertenecientes a la unidad educativa San Pablo mediante la aplicación de una guía preventiva sobre parasitosis intestinal relacionando conocimientos y hábitos higiénicos de las madres de los niños. La parasitosis intestinal es considerada como una las principales causas de morbilidad y de asistencia a consulta médica en niños menores de 10 años pertenecientes a países en vías de desarrollo. Se aplicó la guía preventiva incluyendo un componente asistencial y otro educativo; Se utilizaron varias pruebas estadísticas en el tratamiento de las variables como fueron la prueba de Tendencia lineal, la prueba Ji-cuadrado de tendencia lineal y de independencia, corrección por continuidad de Yates, la prueba de Rangos con Signos de Wilconxon y la prueba de McNemar. Existió un elevado porcentaje de niños con parasitosis intestinal motivado por el bajo nivel de conocimiento de las madres. Se concluye que posterior a la aplicación de la guía preventiva logró cambios significativos en el nivel de conocimiento de las madres sobre prevención de parasitosis intestinal disminuyendo la incidencia de parasitosis en los niños entre 4 y 9 años incluidos en la investigación. Se recomienda brindar espacios informativos a la población adulta que permita fomentar desde edades tempranas, hábitos y estilos de vida saludable en la población, minimizando el riesgo de aparición de enfermedades transmisibles como es el caso de la parasitosis infantil.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec