espoch sistema de bibliotecas
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Diseño de un sistema de control de inventarios (método híbrido) para el Supermercado Totalhome Cía. Ltda., cantón Riobamba, provincia de Chimborazo

Por: Soria Culqui, Karen Leticia [Autor].
Colaborador(es): Valdiviezo Pardo, Ruddy Mikaela [Autor] | Garrido Bayas, Irma Yolanda Ingeniera [Director de tesis] | Gaibor, Javier Lenin Ingeniero [Miembro de tribunal].
Editor: Riobamba - Ecuador Escuela Superior Politécnica de Chimborazo 2019-07-11Descripción: 115 páginas, gráficos, ilustraciones, tablas, 51 referencias.Tema(s): CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS | SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS | MÉTODO HÍBRIDO | GESTIÓN DE INVENTARIO | TOMA DE DECISIONES | AUDITORÍAClasificación CDD: 82T00985 Recursos en línea: Acceder al recurso Resumen: El presente Diseño de un Sistema de Control de Inventarios (Método Híbrido), para el Supermercado Totalhome Cía. Ltda., Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, tiene como objeto mejorar la gestión de los inventarios, permitiendo optimizar sus costos, incrementar las utilidades y brindar un mejor servicio a los clientes. Previo a la elaboración de la propuesta, se realizó una visita preliminar a las instalaciones de la empresa, posteriormente se aplicó una encuesta al personal administrativo y operativo relacionado con el manejo de los inventarios; y, se complementó con la observación directa de los procesos que se ejecutan en el área de inventarios, técnicas de investigación con las cuales se evidenció un deficiente manejo y control de los productos a comercializarse, ocasionando el sobreabastecimiento y/o escasez de ciertos artículos como los de primera necesidad, elevados costos de mantenimiento del inventario, inadecuada gestión de stocks, pérdidas por obsolescencia o caducidad de los artículos, rotación constante del administrador de inventarios y disminución de ventas por clientes insatisfechos, todo lo cual tiene incidencia directa en los resultados del supermercado. Por consiguiente, en la elaboración del modelo de control de inventarios se tomó en consideración la cantidad económica de pedido, el punto de renovación de pedidos, la rotación de los inventarios y las políticas necesarias para mejorar la gestión de las existencias. Por ello, se recomienda a los directivos de la empresa implementar el Método Híbrido que facilitará la toma decisiones y ayudará a optimizar sus recursos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ejemplares
Tesis Tesis Unidad Documental Facultad de Administración
Disponible
82T00985 UDCTFADE (Navegar estantería) Disponible UDAD20010146
Total de reservas: 0

Ingeniero en Contabilidad y Auditoría C.P.A.

El presente Diseño de un Sistema de Control de Inventarios (Método Híbrido), para el Supermercado Totalhome Cía. Ltda., Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, tiene como objeto mejorar la gestión de los inventarios, permitiendo optimizar sus costos, incrementar las utilidades y brindar un mejor servicio a los clientes. Previo a la elaboración de la propuesta, se realizó una visita preliminar a las instalaciones de la empresa, posteriormente se aplicó una encuesta al personal administrativo y operativo relacionado con el manejo de los inventarios; y, se complementó con la observación directa de los procesos que se ejecutan en el área de inventarios, técnicas de investigación con las cuales se evidenció un deficiente manejo y control de los productos a comercializarse, ocasionando el sobreabastecimiento y/o escasez de ciertos artículos como los de primera necesidad, elevados costos de mantenimiento del inventario, inadecuada gestión de stocks, pérdidas por obsolescencia o caducidad de los artículos, rotación constante del administrador de inventarios y disminución de ventas por clientes insatisfechos, todo lo cual tiene incidencia directa en los resultados del supermercado. Por consiguiente, en la elaboración del modelo de control de inventarios se tomó en consideración la cantidad económica de pedido, el punto de renovación de pedidos, la rotación de los inventarios y las políticas necesarias para mejorar la gestión de las existencias. Por ello, se recomienda a los directivos de la empresa implementar el Método Híbrido que facilitará la toma decisiones y ayudará a optimizar sus recursos.

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Dirección de Bibliotecas y Recuros para el Aprendizaje e Investigación
Panamericana Sur km 1 1/2, Riobamba - Ecuador
Telefono: 593 (03) 2998-200 Ext 1066
email:biblioteca@espoch.edu.ec